Sociedad

Las mejores ciudades en España para vivir siendo extranjero

Las mejores ciudades en España para vivir siendo extranjero

Año tras año, y desde hace ya décadas, miles y miles de extranjeros se marchan de sus países de origen y vienen a España en busca de cambios, oportunidades y calidad.

Estos extranjeros, provienen de todas partes del mundo, cada uno tiene una situación diferente, y buscan cosas distintas cuando llegan al país en el que quieren asentarse.

Sin embargo, sí que existe un problema que suele ser muy común entre muchos de ellos, y es que al no haber vivido en nuestro país, no saben realmente cuáles son las mejores ciudades para instalarse siendo extranjero.

Por esta razón, en este caso, queremos exponer un breve listado de las mejores ciudades para vivir siendo extranjero en España.

Esto, lógicamente, no quiere decir que sean las únicas ciudades con calidad de vida, ni mucho menos, pero queremos nombrar algunas para que así, quien lo necesite, tenga al menos un punto de partida.

Madrid

Así mismo, empezamos por la capital, como no podía ser de otra manera.

Esta ciudad, dispone de dos aspectos totalmente diferentes, que la hacen muy especial para todo aquel que la visita.

Por un lado, cuenta con hermosos parques y jardines, en los cuales cualquier amante de la naturaleza y el aire libre puede dejarse perder y enamorarse de cada uno de sus rincones. Día tras día, parejas, familias y deportistas los visitan y disfrutan de esa sensación que da el estar conectado con tu entorno.

Por otro lado, tenemos el aspecto del ocio y el entretenimiento. En Madrid, todos los amantes de los espectáculos, los teatros y los conciertos, encontrarán una amplísima oferta de todo tipo, lo cual no les permitirá aburrirse ni un solo segundo.

Lógicamente, como ocurre con todo en la vida, Madrid no es perfecta. Se debe tener en cuenta que, al ser la capital más importante de España, los costes y precios suelen ser más altos que en otros lugares, hay un mayor número de gente, y el ritmo es más frenético.

Sin embargo, todo lo malo que pueda tener se ve compensado por sus parajes, su ambiente, y la sensación de estar en el sitio donde ocurre todo.

Valencia

Si hay algo en lo que coincide la gran mayoría de personas que han tenido la suerte de vivir en Valencia, es que junta “lo mejor de los dos mundos”. Por un lado, al ser una capital, ofrece muchísimas oportunidades de todo tipo para cualquier persona que sepa aprovecharlas. Por el otro, al no ser una gran capital, los costes de vida son más bajos, lo cual es, para mucha gente, lo más importante.

La educación, el transporte público, el clima, la gastronomía, … todo está hecho y pensado para el deleite de las personas que visitan la ciudad. Amantes del arte, enamorados de la paella, fanáticos de la ciencia, … Valencia alberga lugar para todo tipo de personas e inquietudes.

Solo tenemos que atrevernos a conocerla, y dejar que nos seduzca.

Granada

Nos trasladamos al sur, para hablar de una de las ciudades más famosas de nuestro país: Granada. Adorada por artistas, poetas y músicos desde tiempos remotos, el encanto de Granada enamora año tras año a todas las personas que la visitan.

Los extranjeros que se decidan por ella, encontrarán los restos de la historia árabe española, lo cual les enseñará un poco más a fondo nuestro país.

Su ambiente, su clima, su economía, … todo esto hace que turistas de todo tipo se vean atraídos año tras año hacia ella, y es que es imposible, seas quien seas, que Granada te deje indiferente.

Sevilla

Continuando en el sur, esta vez nos trasladamos a la capital de la comunidad, la que cada dos por tres está en boca de todos: Sevilla.

Realmente, poco tenemos que añadir de todo lo que ya se conoce y se aprecia de la capital andaluza famosa en el mundo entero.

Espectáculos de flamenco, tradiciones, religión, fiesta, … todo lo que una persona pueda necesitar lo encontrará aquí, en la ciudad que, para muchos, es el referente español de cultura y autenticidad.

Por último, queremos hablar de un lugar que, los más avispados, habrán notado que no está en la lista: Barcelona.

El motivo de que la capital catalana no aparezca en el listado, no es que no nos guste, o que nos parezca inferior a las demás.

Sin embargo, somos conscientes de que Barcelona es uno de los destinos predilectos por turistas de todo el mundo, por esta razón, pensamos que es uno de los lugares sobre los que más se debería estar informado.Por eso, pensamos que todas aquellas personas que puedan estar interesadas deberían descubrir aquí todos los pros y los contras de vivir en una ciudad como Barcelona.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba