El Tema

Cómo impulsar tu negocio enviando campañas de email y SMS

Un negocio sin promoción nunca será eficiente. Por ello siempre es necesario el activar sistemas que permitan la difusión de todo lo que tiene. A continuación explicamos lo que hay que hacer para conseguir que un negocio alcance altas cotas de rendimiento en sus ventas.

Cómo impulsar tu negocio enviando campañas de email y SMS

Cada vez es más necesario, con el fin de promocionar una empresa o negocio, el efectuar campañas de email marketing y también de SMS Marketing. Para ello es necesario recurrir a un servicio que se ocupe de ello, de elaborar todo lo necesario para impulsar un negocio.

El email marketing

El email marketing se centra en el envío de mensajes que muestran información sobre un determinado servicio o sobre uno o varios productos. Está claro que estos mensajes deben llamar la atención de los receptores y no ser intrusivos. Si no cumplen los requisitos indicados, los receptores los calificarán como spam y no los leerán.

Una de las grandes ventajas que ofrece este servicio de promoción es que, a pesar de tratarse de un canal de marketing de alto impacto, su bajo coste lo convierte en un sistema muy apetecible. Lo normal es que los receptores se hayan registrado previamente con el fin de recibir los mensajes. Ello supone, para los emisores, una inversión positiva.

El poder disponer de una herramienta destinada al envío de los mensajes de correo electrónico es algo de agradecer, ya que ello trae consigo un total control sobre los emails. Además, lo normal es que se pueda llevar a cabo una automatización de los envíos y, también, realizar test A/B destinados a descubrir lo que es lo mejor.

Se trata de un sistema muy rentable, como ya hemos indicado, que permite conseguir clientes fieles. Solo hay que enviar contenido relevante y activar ofertas personalizadas. El retorno de la inversión siempre estará en altas cotas.

SMS Marketing

El sms marketing es un sistema que sirve para mantenerse en contacto directo con clientes, lo que trae consigo que el rendimiento de un negocio se incremente. A través de este método se pueden enviar todo tipo de ofertas, cupones, y similares. Además es ideal para mostrar información sobre la gestión de un pedido. Todo ello gracias a que se trata de un canal de comunicación directa.

Entre sus características destacadas se encuentra la capacidad de personalización. Además, al tratarse de un canal poco explotado, su efectividad es muy alta. Entre sus características se incluye la posibilidad de inserción de enlaces y emoticonos en los mensajes.

Se trata de un sistema que sirve de complemento al de email marketing, ideal para enviar recordatorios, para confirmar un registro, una compra o una suscripción, y también para ver el estado de un pedido.

¿Cómo hacer lo indicado hasta ahora?

Está claro que para conseguir lo que hemos reflejado es necesario disponer de un servicio que nos permita su activación. En este campo destaca Acumbamail, centrado en impulsar un negocio. La plataforma ofrece todo lo necesario para conseguir lo que se pretende.

Las herramientas ofrecidas están perfectamente estructuradas y son muy fáciles de utilizar. Su acceso es muy sencillo e intuitivo. Cualquier persona puede acceder a ellas y activar todo lo que desea. Además, en el sitio de soporte, se muestra información relevante sobre todo lo que demandan los usuarios.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + dieciocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba