Otros

¿Cómo la tecnología afecta el cambio de conceptos de relación?

¿Cómo la tecnología afecta el cambio de conceptos de relación?

No hay algo en esta generación que haya cambiado tanto el concepto de lo que es una relación como la tecnología. Desde tomarse un café con amigos, reuniones por video llamadas entre amigos internacionales e incluso relaciones laborales donde una red social sirve como referencia para un puesto. La tecnología ha cambiado todo, incluso cómo vemos las relaciones románticas, a continuación te explicamos cómo.

1.) Impresión de la primera cita

La primera cita siempre fue un torbellino de emociones, conocer a una persona por primera vez, ver si hay cosas en común, si será un fracaso o no, son cosas que las citas tradicionales incluyen. Causar una primera impresión era muy importante e intentar agradar a la otra persona empezando a conocerla el día del encuentro resultaba todo un desafío. Sin embargo, esto ha cambiado y este sitio es una confirmación de que la esfera de las citas se está desarrollando en diferentes direcciones.

Actualmente la mayoría de las parejas llegan a conocerse incluso antes de la primera cita y bastante bien. Las diferentes herramientas como los chats en sitios de citas, la mensajería disponible, opciones aún más directas como los videochats, entre otras, pueden lograr erradicar esos sentimientos de anticipación e incertidumbre que dan ese toque especial a la primera cita.

Aunque esto puede sonar excelente si bien es cierto que puede ser de ayuda a su vez quita en gran parte el encanto de salir por primera vez con alguien y puede así mismo restarle valor y emoción ya que estos sentimientos eran necesarios para la primera cita.

2.) Coqueteo online – ¿Infidelidad?

La tecnología ha cambiado incluso el concepto de las infidelidades. Estas se han hecho un camino más profundo y complicado donde muchas veces saber si se habla o no de infidelidad resulta demasiado ambiguo, además por ser “online” se dejan pasar cosas que en persona no se harían y que igualmente constituyen una falta a la confianza y al respeto de la relación.

El coqueteo en línea al igual que en persona constituyen un gesto de infidelidad hacia la persona con la que compartes una relación, solo debes preguntarte ¿Cómo se sentiría la otra persona al enterarse? ¿Tendrás que ocultar las conversaciones para evitar problemas? Si la respuesta es positiva esto quiere decir algo y probablemente sea que estás haciendo mal las cosas.

Por otro lado, el coqueteo en línea inofensivo da pie a asuntos más graves, puede que más adelante queden por unos tragos y las cosas vayan más allá. Además, también se puede producir el engaño emocional, donde entables una relación tan profunda con la otra persona en línea que desplaces a tu verdadera pareja.

3.) Me enamoré de la primera foto

El concepto de las relaciones se ha visto cambiado y la forma de conocer a las personas no es la misma. Nos guiamos por perfiles en sitios de citas o aplicaciones para determinar si una persona es o no la que queremos. Sin embargo, muchas veces no se tiene en cuenta que las personas siempre tratan de mostrar su mejor versión y desafortunadamente, a menudo esta no es cierta. Por ello, debes andar con cuidado cuando se trata de relaciones online.

La tecnología ha cambiado todos los aspectos de la vida y aunque para las relaciones y citas ha traído muchas ventajas también muchas distorsiones y ambigüedades en sus conceptos que en cierto modo pueden resultan dañinos para lograr establecer una relación sana. Por ello, es importante aprovechar las facilidades que esta ofrece sin perder las concepciones tradicionales de las mismas.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 20 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba