Otros

Entrena cuerpo y mente con el boxeo

Entrena cuerpo y mente con el boxeo

Tras la llegada de la crisis sanitaria a nuestro país, muchos de nosotros nos hemos visto obligados a permanecer la mayor parte de nuestro día a día encerrados en casa, con miedo a contraer y propagar el virus que está acechando al mundo. Este cambio en nuestro ritmo cotidiano ha generado en la población grandes niveles de ansiedad y estrés que debemos gestionar de alguna manera para poder hacer frente a las dificultades del día a día.

Una de las mejores actividades que puedes practicar en tus ratos libres para liberar todo ese estrés se trata del boxeo. A continuación vamos a hablarte acerca de cómo puedes practicar este deporte, así como de todos los beneficios que podrás percibir de su constante práctica.

Todo lo que debes saber acerca del boxeo y el fitboxing

El boxeo no se trata únicamente de un deporte agresivo y violento en el que debas de enfrentarte a otro luchador en un ring. Dejando a un lado su parte más competitiva, el entrenamiento de boxeo supone una serie de estimulantes sesiones de ejercicio que te obligarán, por ejemplo, a utilizar las cuerdas para saltar, emplear ganchos y almohadillas, practicar con pesadas bolsas para golpear… entre otros.

El concepto del boxeo ha ido evolucionando a lo largo de los años, gracias a lo útiles que resultan ser sus entrenamientos tanto para deportistas de otras disciplinas como para personas que solo buscan mantenerse en forma. Es así como ha surgido el llamado fitboxing, o boxeo sin contacto, un tipo de actividad física que ya practican celebritiestales como Jennifer Lopez, Elsa Pataky o Adriana Lima.

Sobre los beneficios que aporta la práctica de boxeo

Este deporte se trata de uno de los más completos que puedes practicar, dado que exige un trabajo cardiovascular y de tonificación de gran intensidad que implica un amplio número de grupos musculares. En los siguientes apartados analizaremos con más detalle los diferentes beneficios de los que podrás disfrutar si practicas boxeo:

Lucha contra el estrés y la ansiedad

Tal y como mencionamos en párrafos anteriores, la situación actual provocada por la llegada de la pandemia induce grandes cantidades de estrés y ansiedad en nuestras vidas. Por suerte, la práctica del boxeo nos ayudará a eliminar todas esas tensiones que acumulamos en nuestro día a día, y que pueden provocar malestares en nuestro cuerpo tales como dolores de cabeza, contracturas musculares, depresión y desgaste general de nuestra salud mental.

Mejoras en el sistema circulatorio y respiratorio

Las sesiones de entrenamiento del boxeo se basan en intervalos. Esto nos permite combatir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares gracias a los beneficios que la práctica de este deporte aporta a nuestra circulación sanguínea. También percibiremos mejoras en nuestro sistema respiratorio, así como una disminución de la presión arterial que nuestro organismo agradecerá.

Consigue una mejor figura gracias al boxeo

¿Quieres lucir mejor cuerpo? ¿Necesitas perder algunos kilitos tras la Navidad? Si hay algo que caracteriza al boxeo es su capacidad para hacernos quemar calorías. Además, conseguiremos incrementar nuestra masa muscular debido, principalmente, a la fuerza que emplearemos para llevar a cabo cada uno de nuestros movimientos. Si lo complementamos con unos buenos guantes de peso, podremos notar en poco tiempo cambios considerables en nuestro cuerpo gracias al boxeo.

Afronta el día a día con más felicidad gracias a las endorfinas

Por lo general, la práctica de ejercicio físico consigue mejorar nuestro estado de ánimo a través de diferentes mecanismos de nuestro organismo. Entre estos mecanismos encontramos el de las endorfinas, unas hormonas que secretamos al hacer actividad física y que, una vez interactúan con los receptores del cerebro, desencadenan una sensación positiva en nosotros similar a la que puede inducirnos la morfina. Gracias al ejercicio podrás mejorar tanto tu salud como tu sensación de bienestar general.

Entrena tu resistencia aeróbica y anaeróbica

Los diferentes ejercicios que deben llevarse a cabo en las sesiones de boxeo, ya sea de contacto o no, nos obligarán a darlo todo e ir más allá de nuestros límites para mejorar nuestro rendimiento. Es por ello que, como consecuencia natural, aumentará nuestra resistencia física ya que conseguiremos mejorar tanto nuestra capacidad aeróbica (ejercicios de media-baja intensidad durante mucho tiempo) como anaeróbica (ejercicios de alta intensidad y poca duración).

Estos son algunos de los beneficios que podrás experimentar una vez te dediques a practicar boxeo, que suponen razones de peso para todo aquel que desee liberarse del estrés y la ansiedad mejorando, de paso, la condición física general. Recuerda que, en caso de que decidas empezar a practicar boxeo, deberás disponer de todo el equipamiento necesario para garantizar tu máximo rendimiento durante las sesiones. Podrás encontrar todo lo que necesitas buscando en tiendas especializadas que prioricen la distribución de productos de calidad y la calidad en la experiencia del cliente.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.