WordPress

Cómo optimizar WordPress de manera fácil

Proponemos a continuación la instalación de un potente plugin para optimizar WordPress. Se trata de un complemento gratuito que no ofrece dificultades a la hora de la configuración.

Cómo optimizar WordPress de manera fácil

Es algo que todos los que nos ocupamos de la gestión de uno o varios sitios con el CMS WordPress debemos tener en cuenta. Si las páginas web no están optimizadas, corremos el riesgo de que los visitantes las abandonen antes de examinar su contenido. Además, los motores de búsqueda, con Google a la cabeza, tienen cada vez más en cuenta la velocidad de carga.

No es la primera vez que hablamos de un complemento o plugin para WordPress destinado a optimizar el sistema. En la lista destacamos a WP Rocket, un plugin de caché de grandes prestaciones. Se trata de un complemento de pago, pero ello no significa que no se deba instalar en un sitio web del que se quieran obtener grandes prestaciones.

Hummingbird, para optimizar el rendimiento de WordPress

El plugin del que vamos a hablar a continuación ofrece también notables prestaciones en su versión gratuita. Entre las características que implementa destacan las que se centran en conseguir las mejores puntuaciones en Google PageSpeed Insights. Para ello se ocupa de todo lo que es necesario: minimizar archivos CSS y JS, cargar de manera diferida estilos y secuencias de comandos CSS y JavaScript, y utilización de un completo sistema de caché.

Características de Hummingbird

Entre las características que ofrece Hummingbird destacan las siguientes:

  • Se ocupa de escanear la instalación del gestor de contenidos y mostrar lo que se debe corregir para incrementar el rendimiento.
  • Utiliza un sistema de caché centrado en conseguir una carga de páginas rápida.
  • Muestra informes de rendimiento con el fin de conseguir mayores prestaciones al tenerlos en cuenta.
  • Soporta la minificación y combinación de archivos JavaScript, CSS y Fuentes de Google. Ello redundará en conseguir un alto rendimiento.
  • Ayudará a conseguir mayores puntuaciones en Google PageSpeed ​​Insights (centrada en la clasificación SEO), YSlow, Pingdom y GTmetrix.
  • Trae consigo una mayor tasa de conversión al conseguir que se muestren las páginas a los visitantes de manera rápida.
  • Implementa la compresión GZIP para archivos CSS y JavaScript.
  • Permite la integración fácil de Cloudflare.
  • Es totalmente compatible con el optimizador de imágenes Smush.
  • Ofrece un asistente de configuración que sirve para que muchos usuarios puedan establecer los ajustes adecuados.
Hummingbird

Acceso

Para conocer todas las características de este plugin hay que acceder a Hummingbird. Para proceder a la instalación del mismo, lo mejor es tener en cuenta lo que explicamos en Cómo instalar un plugin en WordPress.

Después de proceder a la instalación y activación del plugin siguiendo el asistente que se nos ofrece, lo mejor es comprobar, teniendo en cuenta las herramientas de análisis que hemos indicado, el rendimiento que ofrece el sitio con este complemento.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.