Windows

Cómo recuperar datos eliminados en Windows 10

Con esta aplicación gratuita, que se puede descargar desde la tienda Microsoft, podremos recuperar archivos perdidos. Sus prestaciones son muy altas.

Cómo recuperar datos eliminados en Windows 10

En más de una ocasión tendremos que recuperar datos eliminados en Windows 10. Es algo que ocurre con relativa frecuencia, la eliminación de documentos y otros archivos. Microsoft ha puesto en escena una aplicación destinada a recuperar esos datos en la última versión de Windows. Se trata de un software gratuito incluido en la tienda de Microsoft.

Windows File Recovery ofrece todo lo necesario para recuperar archivos que se han eliminado o recuperar documentos de unidades formateadas o dañadas. Se trata de una herramienta que se utiliza en línea de comandos y que funciona rayando la perfección. Sus acciones sirven para conseguir volver a disponer de datos y elementos que no se querían perder.

Al tratarse de una aplicación que funciona incluyendo instrucciones en línea de comandos no es válida para todos los usuarios. Sirve, además de lo ya indicado, para recuperar archivos de unidades formateadas NTFS, FAT, exFAT y ReFS.

A tener en cuenta

Si accedemos a la tienda Microsoft, veremos lo que nos dicen sobre la misma:

«¿Has borrado accidentalmente un archivo importante? ¿Limpiaste tu disco duro? ¿No estás seguro de qué hacer con los datos dañados? Windows File Recovery puede ayudarte a recuperar tus datos personales.

Para fotos, documentos, videos y más, Windows File Recovery admite muchos tipos de archivos para ayudar a garantizar que tus datos no se pierdan permanentemente.

¿Recuperar lo incluido en una cámara o tarjeta SD? Prueba el modo Firma, que se expande más allá de la recuperación NTFS y satisface las necesidades de tu dispositivo de almacenamiento. Deja que esta aplicación sea tu primera opción para ayudarte a encontrar lo que necesitas de tu disco duro, SSD, unidad USB o tarjetas de memoria«.

Funciones

Entre las funciones que incluye esta aplicación destacan las siguientes:

  • Nombres de archivo de destino, palabras clave, rutas de archivo o extensiones en la recuperación.
  • Recupera archivos JPEG, PDF, PNG, MPEG, Office, MP3 y MP4, archivos ZIP y más. 
  • Recuperación de HDD, SSD, USB y tarjetas de memoria.
  • Admite sistemas de archivos NTFS, FAT, exFAT y ReFS.
  • La aplicación puede acceder, al otorgársele los permisos adecuados, a todos los archivos, dispositivos periféricos, aplicaciones, programas y registro.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a Windows File Recovery y proceder a su descarga e instalación. Se trata, como ya hemos indicado, de una aplicación gratuita que funciona sin problemas en Windows 10.

Si queremos recibir más información sobre esta aplicación, debemos visitar Recuperar archivos perdidos en Windows 10. Al percatarnos de que hemos perdido uno varios archivos debemos hacer de inmediato lo siguiente:

«Si desea aumentar sus posibilidades de recuperar un archivo, minimice o evite usar su computadora. En el sistema de archivos de Windows, el espacio utilizado por un archivo eliminado se marca como espacio libre, lo que significa que los datos del archivo aún pueden existir y recuperarse. Pero cualquier uso de su computadora puede crear archivos, lo que puede sobrescribir este espacio libre en cualquier momento«. 

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 11 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar