Productividad

Editar vídeos gratis con Icecream Video Editor

Con esta aplicación es posible hacer todo lo que queramos con los vídeos que tenemos en nuestro ordenador, así como crear vídeos a partir de cero. Es muy fácil de usar y totalmente gratuita.

Editar vídeos gratis con Icecream Video Editor

Si nos damos una vuelta por la Web, encontraremos unas cuantas aplicaciones destinadas a la edición de vídeos. A ese grupo pertenece Icecream Video Editor, un programa recientemente presentado, que ofrece grandes prestaciones y que, además, es gratuito.

Con Icecream Video Editor no solo es posible editar vídeos sino también crearlos, a partir de fotos y de otros vídeos. Permite también añadir música y texto, así como jugar con diferentes efectos, entre los que se encuentran las transiciones. También es posible rotar, acelerar, desenfocar videos y mucho más. 

El interfaz que ofrece esta aplicación es muy fácil de usar, válido para todo tipo de usuarios. En él se distribuyen todas las herramientas, que permiten el acceso a diferentes funciones, como las que indicamos a continuación:

  • Línea de tiempo: Permite combinar fotos y vídeos en una línea de tiempo fijada previamente, que se puede modificar en cualquier momento.
  • Agregar transiciones: Existen un total de 15 transiciones que se pueden utilizar para ir pasando de una escena a otra. También es posible dejar que el sistema utilice dichas transiciones de manera aleatoria.
  • Agregar efectos de vídeo: Es posible darle un toque de película antigua al vídeo que se está creando, y también desenfocarlo, entre otras posibilidades.
  • Recortar vídeos: Los vídeos que se añaden al editor pueden ser recortados con el fin de conseguir creaciones originales.
  • Agregar audio al vídeo: Además de añadir una música de fondo, también es posible añadir una voz en off.
  • Agregar títulos: Es posible añadir texto en cualquiera de los clips de vídeo o sobre una de las imágenes que conforman el vídeo.
  • Cambiar velocidad: Se puede acelerar o ralentizar la velocidad de los vídeos.
  • Girar y voltear: Los videoclips y fotos añadidas se pueden rotar.
  • Ajustar la calidad del vídeo: Se pueden crear vídeos de mayor o menor calidad, fijando la intensidad de la misma en el editor.
  • Compartir: Los vídeos editados o creados desde cero se pueden subir a YouTube, Dropbox y Google Drive.
Relacionado:  Novedades en Twitter, en vídeos, Condiciones del Servicio y Política de Privacidad

A tener en cuenta

Se trata, como ya hemos indicado, de una aplicación gratuita que funciona sin problemas en Windows 10, Windows 8.1, Windows 8 y Windows 7. Entre los idiomas que soporta su interfaz se encuentra el español.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a Icecream Video Editor. Tras pulsar sobre el botón de descarga y, tras llevarse a cabo ésta, solo hay que proceder a la instalación y empezar a disfrutar de esta potente y versátil herramienta.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba