Medios

Facebook avisará si el enlace que se comparte tiene más de tres meses

Nunca se debe compartir una noticia sin conocer su contenido y la fecha en la que fue publicada. Facebook intentará solucionar este error, cometido por muchos usuarios de la red social.

Facebook avisará si el enlace que se comparte tiene más de tres meses

Facebook mostrará un aviso si el enlace que se comparte tiene más de tres meses, es decir, se refiere a una noticia que se publicó hace más de noventa días. Con ello se evitará que la red social muestre titulares de noticias obsoletas, y obligará a muchos usuarios a no compartir sin saber lo que comparten.

Ocurre con mucha frecuencia, acabas de encontrar un artículo en un medio digital que, aparentemente, refleja una noticia de actualidad, o al menos así lo entiendes tú. Pero la realidad es otra, el artículo tiene tres o más años de antigüedad. No te das cuenta y lo compartes en las redes sociales. En Facebook, varias personas pulsan sobre el botón que incluye la opción de me gusta y otras también lo comparten.

Cuando el artículo tiene más de tres meses

Desde hoy, en algunos países, Facebook implementará un mensaje de advertencia, cuando el artículo tiene más de tres meses, y nos invitará a que no lo compartamos, tal como nos cuentan en esta página. Al pulsar sobre el botón Compartir se mostrará de inmediato la advertencia en una ventana emergente. Lo que no está claro es si el mensaje se muestra si se copia el enlace y se pega, habrá que esperar.

Está claro que no tiene sentido mostrar en nuestro perfil de Facebook todo lo que vemos. Muchos solo leen el titular de la noticia y, en muchas ocasiones, sin leer el contenido de la misma, la comparten. Muchos dirán, al ver el titular, «mira lo que ha ocurrido recientemente«. Y no es así. Yo nunca comparto nada antes de leerlo. En ocasiones los títulos no tienen mucho que ver con el contenido.

Más etiquetas de advertencia

Facebook también está considerando implementar otros tipos de etiquetas de advertencia. Así, en estos momentos, se intentará añadir un contexto adicional sobre los artículos relacionados con COVID-19, en el que se incluyen antecedentes sobre la fuente del enlace, entre otros detalles.

Twitter también

Recientemente Twitter también puso a prueba una función que muestra a los que no han leído una noticia de que lo hagan antes de compartirla. Con la decisión tomada por Facebook y Twitter se intentará que ambas redes sociales sean más proactivas. No debemos compartir todo lo que vemos, sin saber de que va.

A tener en cuenta

En estos momentos la implementación de la nueva función de Facebook solo se realizará en Estados Unidos y algunos países más, pero esperamos que próximamente se haga en el resto, incluyendo a España.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar