Productividad

Cómo reparar archivos de Excel dañados

Disponemos de uno o varios archivos de Microsoft Excel dañados. ¿Qué podemos hacer? Utilizando una o las dos propuestas que mostramos a continuación podremos repararlos.

Cómo reparar archivos de Excel dañados

Se trata de una de las aplicaciones destinadas a crear hojas de cálculo más conocidas. Nos referimos a Excel, una herramienta desarrollada por Microsoft válida para Windows, macOS y dispositivos móviles iOS y Android. Incluye todo lo necesario para llevar a buen fin su labor: elementos de cálculo, herramientas gráficas, elaboración de tablas dinámicas y un lenguaje de programación que permite el añadido, por parte de usuarios expertos, de más elementos.

En cualquier momento podemos llevarnos un disgusto si el archivo, elaborado con Excel, aparece dañado. Intentamos abrirlo, utilizando todos los medios a nuestro alcance y no somos capaces. ¿Qué podemos hacer?

Utilizar Recovery Toolbox para Excel online

Para conseguir recuperar el archivo dañado debemos acceder a Recovery Toolbox para Excel online. Con él podremos conseguir lo que deseamos de manera fácil. Solo tenemos que seguir unos sencillos para volver el archivo a su estado original. Estos son:

  • Debemos cargar el archivo pulsando sobre el botón Seleccionar archivo. Podemos subir un un archivo Excel con extensión xls, xlt, xlsx, xlsm, xltm, xltx o xlam.
  • A continuación hay que indicar una cuenta de correo electrónico.
  • Para indicar que no somos un robot habrá que introducir los caracteres del código captcha que se nos indica, y pulsar sobre el botón Siguiente.
  • Tendremos que esperar durante un corto periodo de tiempo hasta que se consume la recuperación.
  • El último paso a llevar a cabo es la descarga del archivo de Microsoft Excel recuperado.

Los archivos recuperados se guardan con la extensión XLSX, el formato que comenzó a utilizarse con la versión 2007 de Microsoft Excel, y que se sigue utilizando en las versiones posteriores.

La recuperación se puede realizar en cualquier ordenador o dispositivo móvil. Solo hay que abrir el navegador web para realizar el proceso. Los que no se pueden recuperar son archivos protegidos con contraseña. En casos muy especiales tampoco es capaz de recuperar algunos tipos de datos.

Restaurar archivos de Microsoft Excel con la aplicación Recovery Toolbox

Si trabajamos de manera habitual con documentos de Microsoft Excel, lo mejor es descargar e instalar Recovery Toolbox for Excel. Con esta aplicación podremos hacer todo lo explicado, y mucho más, con una herramienta instalada en nuestro equipo.

Recovery Toolbox for Excel

Después de hacer la descarga e instalación de la citada aplicación, tendremos que hacer lo siguiente para recuperar cualquier archivo elaborado con Microsoft Excel:

  • Ejecutar Recovery Toolbox for Excel.
  • En la primera página de la herramienta seleccionamos el archivo de Excel dañado.
  • Pulsamos sobre el botón Analizar.
  • Antes de proceder a la recuperación podremos ver detalladamente como queda el archivo con las correcciones hechas.
  • Cuando veamos que todo está bien solo tendremos que pulsar sobre el botón Iniciar recuperación. Podremos Guardar el archivo obtenido o Exportar Excel si queremos añadir los datos a un archivo con contenido.

Se trata de una completa aplicación, muy fácil de manejar, que ofrece grandes prestaciones. Repara todos los tipos de archivos Excel y recupera todos los datos incluidos. No importa en dónde radiquen los daños producidos.

Conclusión

Como hemos visto, disponemos de dos herramientas para recuperar archivos dañados de Excel, una online y otra instalable en un ordenador con Windows. La primera puede ser utilizada libremente por cualquier usuario. La segunda se puede descargar y probar gratuitamente y, en el caso de que nos satisfaga, comprar una licencia.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar