Sitios Web

Conocer las estadísticas de un sitio web con SimilarWeb

Cualquier usuario de Internet, y sobre todo los que administran uno o varios sitios web, quieren o necesitan en muchos momentos recibir información relevante sobre un sitio. La propuesta que hacemos a continuación se refiere a ello.

Conocer las estadísticas de un sitio web con SimilarWeb

Hace más de diez años os hablábamos por primera vez de SimilarWeb en Batiburrillo.net, un servicio que, tras instalar una extensión en tu navegador web o visitar la página web de la plataforma, te mostrará, cuando estés visitando una página, un listado de otras páginas que tienen características similares, entre otras informaciones. En el año 2013 SimilarWeb lanzó una herramienta en línea, Web Traffic Intelligence, capaz de descubrir el tráfico de cualquier sitio web.

Si tienes instalada la extensión en tu navegador, solo tienes que pulsar sobre el icono en la barra de herramientas y, para conocer más, pulsar en la parte superior de la ventana emergente sobre More Insights. También puedes acceder a la página del servicio y escribir la URL de un dominio en la zona marcada como Analyze any Website or App para conseguir información relevante, la misma que se obtiene al pulsar sobre el botón indicado en la extensión.

Lo que se muestra en la extensión

Los navegadores web Google Chrome y Mozilla Firefox soportan la extensión de SimilarWeb. Si tenemos abierta una página web y queremos recibir información del sitio, debemos, como ya hemos indicado, pulsar sobre el icono. Se mostrará una ventana emergente, similar a la que mostramos a continuación:

SimilarWeb Extensión

Además de ver en primer término el lugar ocupado en el ranking mundial por el sitio web, en el país en el que se aloja, y en la categoría que lo define, se muestra información relevante sobre el tráfico en los últimos seis meses.

Lee también:  El nombre de un color

Si nos desplazamos hacia abajo en la ventana abierta, podremos ver más información. Así encontraremos el bounce rate o tasa de rebote, las páginas vistas por visita, las visitas del último mes, y la media de duración de cada visita.

Si seguimos bajando, descubriremos el tanto por ciento de visitas por país y las fuentes de tráfico. El botón Go to SimilarWeb nos lleva a la página del servicio, en la que podremos encontrar más información sobre el sitio web analizado.

Lo que se puede ver en la página web del servicio

Al acceder a la página web del servicio, haciéndolo directamente desde la extensión o escribiendo la URL de SimilarWeb, podremos ver, además de todo lo anterior, mucha más información.

SimilarWeb

En la lista, estructurada en el panel izquierdo, nos encontraremos con los datos generales, las referencias, las procedencias de las búsquedas, los tantos por ciento de visitas desde redes sociales, el tanto por ciento procedente de anuncios, las categorías de audiencias, los sitios web de la competencia y similares, y las apps móviles relacionadas.

Lee también:  Administra tu colección de fotos con Piwigo

Si queremos obtener más información, debemos recurrir a una de las versiones Pro del servicio. También es posible registrarse en el servicio para obtener informaciones más completas.

Acceso

Para conseguir lo que indicamos hay que acceder a SimilarWeb. Desde la página indicada se puede descargar la extensión para el navegador que se está utilizando,

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar