Servicios Web

Convertir imágenes en documentos de texto con Online OCR

Si queremos convertir una imagen en un documento que contenga texto, imágenes y gráficos, debemos recurrir a una aplicación OCR. A continuación hablamos de una herramienta online que se ocupa de ello.

Convertir imágenes en documentos de texto con Online OCR

Los programas de OCR permiten la conversión de imágenes obtenidas a través de un escáner en documentos de texto, editables con cualquier procesador. La mayoría de estos programas son de escritorio, pero también puedes utilizar Internet para llevar a cabo la conversión imagen – documento. Para ello tienes, entre otros, Online OCR, un servicio gratuito que ofrece resultados de alta calidad. Solo tendrás que respetar el número de documentos a procesar diariamente, que no puede superar el número 100.

¿Cómo funciona Online OCR?

Se trata de una aplicación web capaz de realizar el reconocimiento óptico de caracteres (OCR), y convertir las imágenes presentadas en documentos editables. En esos documentos se incluyen el texto y las imágenes originales. Los resultados son de alta precisión. Es capaz de soportar la conversión en diferentes idiomas. Incluye un total de 46 idiomas.

Fases en el proceso de conversión

El proceso de conversión es muy simple:

  1. Indica el idioma en el que debe ser tratado el documento. Tienes un listado que engloba una gran cantidad de idiomas, entre los que se encuentra el español.
  2. Indica el formato de salida. Tienes tres posibles: Microsoft Word (.docx), Microsoft Excel (.xlsx) o texto plano (.txt).
  3. Vete subiendo uno a uno los archivos que obtuviste con tu escáner y que se encuentran en forma de imagen. Se soportan los más conocidos: .jpg, .jpeg, .png, .gif, .bmp y .tif.
Lee también:  Un gran visor de documentos para iPhone e iPad

Características

Estas son las características que destacan en esta herramienta:

  • No es necesario instalar nada en el ordenador. Reconoce texto y caracteres de documentos escaneados en PDF (incluidos archivos de varias páginas), fotografías e imágenes capturadas con cámaras digitales.
  • Convierte el texto e imágenes de un documento PDF escaneado al formato editable DOC. Los documentos convertidos se ven exactamente como el original: tablas, columnas y gráficos.
  • Soporta los siguientes formatos de archivo: PDF, TIF, JPG, BMP, PCX, PNG, GIF y ZIP (conteniendo varios archivos en los formatos anteriores).
  • OnlineOCR es un servicio gratuito de OCR en un “modo Invitado” (sin registro) que te permite convertir 15 archivos por hora (y 15 páginas en archivos de varias páginas). El registro te dará la posibilidad de convertir documentos PDF de varias páginas y otras características.
Lee también:  FixRedEyes, para corregir los 'ojos rojos' en fotografías

Resultados

Se recomienda que lleves a cabo el escaneo a una resolución de 300 DPI y que guardes la imagen en alta calidad. Si después de subir las imágenes, quieres modificar el orden en el proceso de conversión puedes hacerlo desplazándolas y reordenándolas.

Acceso

Para utilizar esta aplicación en línea hay que acceder a Online OCR. Decídete por utilizar la opción sin registro o la que requiere el añadido de datos personales, con más prestaciones.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar