Inicio » Software » Imágenes » Convertir y procesar imágenes con XnConvert

Convertir y procesar imágenes con XnConvert

Convertir y procesar imágenes con XnConvert

Encontrar una aplicación gratuita que englobe un potente conversor y un completo procesador de imágenes no es tarea fácil. XnConvert lo hace eficientemente, implementando una interfaz muy fácil de utilizar. Es capaz de trabajar con varias imágenes al mismo tiempo, lo que supone una ganancia en el tiempo de trabajo. Se ocupa así mismo de llevar a buen fin las acciones típicas con imágenes: cambiar tamaño, conversión de formato, extracción de metadatos, ajustes de color y contraste, rotación, y unas cuantas más. Permite también añadir marcas de agua y marcos a las fotografías, así como permite aplicar máscaras a las imágenes y seleccionar varios filtros de imagen y efectos.

A tener en cuenta

Es posible seleccionar una serie de acciones antes de iniciar un proceso y aplicarlos automáticamente a varias imágenes. Esas acciones se pueden almacenar en un archivo como una secuencia de comandos para utilizarlos siempre que se desee. Incluye soporte para cambiar el nombre de la imagen. Es capaz de procesar los datos EXIF. Trabaja con formatos RAW. Se puede utilizar el típico arrastrar y soltar para manipular imágenes. Soporta los formatos típicos, entre los que se incluyen: JPG, PNG, TIFF, GIF, Camera RAW, JPEG2000, WebP, OpenEXR.

  Convertir archivos BAT en EXE

XnConvert

Características

Entre todas las características que ofrece XnConvert destacan las siguientes:

  • Permite combinar y elegir entre más de ochenta opciones diferentes. Así es posible la edición de metadatos, la transformación de las imágenes, la realización de varios ajustes, el añadido de filtros, o la aplicación de efectos, entre otras posibilidades.
  • Se trata de una herramienta multiplataforma, pudiendo utilizarse en ordenadores que tengan instalados los sistemas operativos más populares: Windows, Linux y Mac OS X, en versiones de 32 y 64 bits.
  • Incluye un total de 20 idiomas, entre los que se encuentra el español.
  • Soporta más de 500 formatos de archivo y permite la exportación de las imágenes retocadas a un total de 70 formatos diferentes.

Acceso

Para conseguir esta aplicación en cualquiera de sus versiones accede a XnConvert. Recuerda que se trata de una aplicación gratuita, que no incluye adware ni spyware.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.