Inicio » Software » Imágenes » Photivo, un potente procesador fotográfico

Photivo, un potente procesador fotográfico

Photivo, un potente procesador fotográfico

Lo vemos cada día, en televisión, en revistas y en periódicos, sin olvidarnos de las páginas web, son muchas las fotografías que se nos muestran después de haber sido sometidas a cuidados o burdos retoques. Existen multitud de aplicaciones que se ocupan de realizar este trabajo, algunas de pago y otras gratuitas. Photivo es una potente herramienta de código abierto encuadrada dentro del grupo, que ofrece una gran cantidad de funciones. Con ella se pueden manejar los formatos de imagen más populares, así como los archivos RAW, es decir, los que graban directamente las cámaras digitales.

Las características de Photivo

Photivo ofrece una amplia gama de funciones destinadas a la mejora de fotografías y de otras imágenes. Además de permitir varios ajustes, también elimina el ruido, mejora la nitidez o intensifica el contraste, utilizando una serie de algoritmos propios y una importante gama de opciones avanzadas. Todas las opciones se distribuyen en pestañas, perfectamente organizadas. Incluye un buscador de palabras clave que permite localizar determinadas características, necesarias para ser utilizadas en el momento elegido.

Photivo, un potente procesador fotográfico

No está hecha para principiantes

Está claro que para utilizar una aplicación como Photivo son necesarios unos ciertos conocimientos, centrados en el procesamiento avanzado de imágenes, con el fin de conseguir los mejores resultados. Aunque no pertenezcas al grupo de los profesionales del diseño, también puedes utilizar esta aplicación, jugando con las opciones más simples y probando las barras deslizadoras incluidas en cada una de ellas para probar los resultados. De esta forma la imagen original no sufrirá modificaciones.

  FotoFlexer, excelente editor de fotografías en línea

Más opciones

Photivo permite la integración con GimpShop, con el fin de conseguir aún mejores resultados. Ofrece también la posibilidad de convertir una imagen en color en una en tono de grises, la capacidad de vista previa antes de guardar resultados, el cambio del tamaño de las imágenes, los ajustes de tono o la creación de viñetas, entre otras muchas más opciones.

Acceso

Como hemos indicado, Photivo es una aplicación gratuita de código abierto que funciona en las últimas versiones de Windows, en Linux y en Mac OS X. Para conseguirla accede a Photivo.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.