Servicios Web

Crear logos online gratis con Logotype Maker

Si quieres crear un logotipo para tu sitio web, y también para distintos tipos de documentos, lo puedes conseguir fácilmente utilizando la herramienta que proponemos. Aunque se presenta como gratuita, para conseguir todas sus prestaciones hay que recurrir a una cuenta Premium.

Crear logos online gratis con Logotype Maker

Estás creando un nuevo sitio web o reformando el que ya tienes, y necesitas una imagen de marca que sirva para definirlo. Te encuentras diseñando un tipo de documento y necesitas colocar en su cabecera un anagrama relativo a la entidad que lo elabora. En ambos casos y en otros similares debes diseñar un logo que sirva de referencia.

Puedes utilizar uno de los múltiples programas de diseño gráfico que existen o recurrir a Logotype Maker, una aplicación online específica y muy fácil de usar, en la que puedes dar rienda suelta a tu imaginación y conseguir lo que deseas gratuitamente, aunque también dispones de servicios premium.

Seleccionar un logo

Al entrar en la página de inicio de la web que soporta la aplicación, debes escribir el texto que quieres que aparezca en el logo y pulsar sobre el botón de generación: Vamos a empezar.

Se muestra una representación aleatoria de logos, exactamente siete. Si no te gusta ninguno, pulsa sobre el botón Siguiente (abajo a la derecha) para que se muestre otro grupo. Cuando encuentres un logo que te guste, puedes modificarlo pulsando sobre el botón Editar, que se muestra al poner el puntero del ratón encima de él.

Logotype Maker

También puedes recurrir a lo que aparece en el panel izquierdo: Galería, Buscar, Colores y Favoritos. Cada apartado con opciones específicas que te ayudarán a conseguir lo que deseas.

Como personalizar el logo

Para modificar el logo seleccionado, después de registrarte añadiendo una dirección de correo electrónico o accediendo desde Facebook o Google, dispondrás de un panel con varias opciones.

Es posible seleccionar el color de fondo entre blanco, negro o transparente. Podrás cambiar el tipo de letra, el color del texto, el estilo del texto y el color de la imagen. Puedes también cambiar la imagen que acompaña al texto, subiendo una desde tu ordenador o seleccionándola en el grupo que te ofrecen. También es posible no añadir ninguna imagen, así como cambiar el tamaño de la misma y del texto, y girarlos sobre el tapiz. Y aún hay más opciones de diseño.

Conseguir el logo

Cuando consideres que el logo está terminado, pulsa sobre el botón Guardar y descargar. Puedes realizar la descarga del modelo básico o del Premium, que obviamente no es gratuito pero que ofrece más opciones: tamaño, resolución… Para descargar la versión gratuita tienes que pulsar el botón derecho del ratón sobre el logo y seleccionar Editar y descargar.

Para activar la descarga debes activar una cuenta Premium. Si no quieres hacerlo, ya que deseas conseguir el logo gratis, puedes, en la pantalla de edición, efectuar un recorte del mismo y guardarlo en el disco de tu ordenador.

Acceso

Para empezar a diseñar un logo hay que acceder a Logotype Maker.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba