Ciencia y tecnología

Ojos de la NASA, para viajar por el espacio desde el ordenador o dispositivo móvil

Con la aplicación que proponemos podremos efectuar un viaje por el cosmos manejando nuestro ordenador o nuestro dispositivo móvil. Se trata de una herramienta creada y gestionada por la NASA.

Ojos de la Nasa, para viajar por el espacio desde el ordenador o dispositivo móvil

La NASA puso a nuestro servicio hace más de siete años una nueva aplicación que nos permite realizar un viaje por el espacio interestelar desde una aplicación que debemos descargar e instalar en nuestro ordenador o dispositivo móvil. Se trata de NASA’s Eyes, una aplicación que, utilizando todos los datos de que dispone la agencia espacial, es capaz de reproducir virtualmente un viaje en una nave espacial para examinar el cosmos.

El movimiento se hace en tiempo real. Se utilizan los modelos de planetas, cometas, lunas, asteroides y demás elementos que conforman el Universo. Después de descargar la aplicación para tu dispositivo, solo hay que instalarla y ponerla en acción. Al hacerlo, se nos mostrará una pantalla en la que debemos seleccionar una de las tres opciones disponibles.

EYES ON THE EARTH

Nasa Eyes

Si lo hacemos en un ordenador con macOS o con Windows y optamos por la primera de las opciones, EYES ON THE EARTH, se nos mostrará una vista en movimiento de la Tierra en tiempo real. Podremos activar la parte de la Tierra que queramos examinar moviendo el puntero del ratón sobre la superficie de la misma. Si pulsamos sobre uno de los puntos señalados en el movimiento continuo, se nos mostrarán detalles del mismo. Cuando queramos, y pulsando sobre el primer icono de la parte superior, podemos volver al estado inicial. Podemos también activar la vista a pantalla completa, así como activar otra de las vistas en la pantalla de inicio.

EYES ON THE EARTH

A tener en cuenta

El texto de introducción de la página que soporta el programa nos explica la razón de ser de éste: “NASA’s Eyes” es un entorno 3-D lleno de datos reales sobre la misión de la NASA. Explora el cosmos desde tu ordenador. Súbete a un asteroide. Vuela con Voyager 2 de la NASA. Ve como todo el sistema solar se mueve en tiempo real. Todo depende de ti. Tu controlas el espacio y el tiempo.

Se puede modificar la velocidad de desplazamiento, aumentándola o disminuyéndola. Hay una gran cantidad de controles que se pueden manejar a través de los elementos del menú superior. También es posible seleccionar otras opciones o atender a la propuesta que se muestra en el lateral izquierdo.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a NASA’s Eyes. Existen, como ya hemos indicado, versiones de la aplicaciones para ordenadores con macOS y con Windows, así como para dispositivos móviles iOS y Android. Se trata de una aplicación gratuita.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *