El Tema

Crear una página de inicio en el navegador web con uStart

Cuando arrancamos el navegador web solemos tener configurada por defecto una página de inicio. Si queremos que esta página nos muestre información relevante, la que nos interesa, podemos utilizar la herramienta que proponemos a continuación.

Crear una página de inicio en el navegador web con uStart

Arrancas tu ordenador y te conectas a Internet. Se abre una página, la que tienes configurada como página de inicio, pero te gustaría ver, como si de un escritorio típico se tratase, los títulos de las últimas noticias de tus periódicos y blogs favoritos, los canales RSS que abres en tu lector habitual con información viva, el estado del tiempo en tu ciudad o en donde indiques, los mensajes de correo que acabas de recibir, y mucho más. Si utilizas uStart como página de inicio, una herramienta que lleva ya unos cuantos años en acción y que utilizan muchas personas, podrás ver eso o lo que tu desees, ya que es totalmente configurable, adaptable a tus gustos y necesidades.

Al entrar por primera vez verás una ventana emergente que te invita a crear tu página de inicio. Comienza añadiendo los widgets que te interesen. Empieza creando una cuenta, registrándote en el servicio, o iniciando sesión con tu cuenta de Facebook. A partir de ahí ya puedes personalizar tu página uStart. Desde ella podrás acceder también a un gestor integrado de canales RSS. En la parte superior dispones de un buscador que utiliza la tecnología de Google.

uStart

¿Qué ofrece uStart?

Los elementos que componen las páginas son widgets que puedes distribuir como desees, colocando cada uno en el lugar que desees. Existe una gran cantidad de ellos con una configuración específica: Mi Calendario, Mi Facebook, Mi Horóscopo, Mi Twitter, TV Series, Google Drive, El Tiempo, son algunos. Te ofrecen también unos cuantos dentro de la categoría Bloques útiles. Puedes así mismo instalar uno de los temas que se te ofrecen, con su piel específica. Y si tienes dudas a la hora de personalizar tu página, recurre al asistente.

Acceso

Para utilizar esta herramienta hay que acceder a uStart. Se puede utilizar en cualquier navegador web y en cualquier sistema operativo. También es válida para dispositivos móviles.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *