Gadgets

Cuáles son los mejores pendrives del mercado

Cuáles son los mejores pendrives del mercado

Hubo una época en la que comprar pendrives baratos era muy sencillo y había multitud de opciones en cualquier tienda de tecnología. Sin embargo, la tendencia en el sector del almacenamiento portátil durante los últimos años se ha inclinado más hacia la calidad que al precio. Se demandan cada vez mejores prestaciones aunque eso implique una subida de precio. Estos son los pendrive con mejores características y seguridad del mercado:

Corsair Flash Voyager GTX 256 GB: este pendrive o memoria USB tiene una capacidad de 256 GB para almacenar todo tipo de archivos y su velocidad de lectura es una de las más altas del mercado, llegando hasta los 450 MB/s. Su precio es algo elevado en relación a otros modelos, unos 133 euros, pero ofrece un gran rendimiento. La gran velocidad de transferencia que ofrece es ideal para traspasar archivos pesados al ordenador con un conexión USB 3.0, compatible con 2.0.

LaCie XtremKey 64 GB: aunque sus 64 GB de memoria no parecen nada excepcional en el mercado, este pendrive destaca por el resto de cualidades que ofrece. Tiene una carcasa más resistente y por tanto, está mejor protegido ante los posibles golpes externos. Su velocidad de transmisión de información puede llegar a los 230 MB/s, una cifra muy buena para una pequeña memoria como esta. Y el extra que lo hace diferente es sin duda su cifrado de datos a través de software AES de 256 bits, poniendo una capa extra de seguridad ante los posibles ataques externos.

SanDisk Extreme Go de 64 GB: de nuevo, no se trata de una capacidad descomunal en una memoria USB, pero si destacan sus prestaciones y características adicionales. En este caso, su relación calidad-precio es también un punto a favor (unos 35 euros aproximadamente). La velocidad de lectura es de hasta 200 MB/s, tiene un conector retráctil para proteger el puerto conector  y su conexión es USB 3.1.

OMARS Dual Lightning: este pendrive es barato y, además, compatible con los dispositivos Apple. Tiene una conexión USB, una memoria de 128 GB y unas velocidades de hasta 80 MB/s dependiendo del sistema. Su doble conexión permite conectarlo tanto por USB a un ordenador como por Lightning a un dispositivo Apple, estando certificado por Apple MFI y contando con todas las garantías de compatibilidad. Al permitir la conexión en diferentes sistemas operativos, es importante formatear adecuadamente estas memorias USB.

Las novedades del mercado

Las últimas ferias de tecnología han contando con novedades respecto al almacenamiento portátil. Algunos modelos, aún prototipos y sin fecha de salida oficial al mercado de consumo, ya se postulan como el siguiente paso en el sector. Es el ejemplo de SanDisk, con un modelo de pendrive de 4 TB y un precio de unos 350 dólares (sin ser oficial), además de tener una conexión USB Tipo-C más rápida, como la empleada en smartphones Android.

Estos lanzamientos, pese a presentarse en el último CES (feria de electrónica de consumo), aún no están confirmados y tienen que pasar aún unos meses para ver qué sale finalmente al mercado.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *