Sociedad

Cuidando de nuestros mayores

Cuidando de nuestros mayores

Cuidar a las personas mayores es una gran responsabilidad; por eso, lo mejor es que sea un profesional capacitado el encargado de mejorar su bienestar físico, social y mental.

Consejos para el cuidado de nuestros mayores

¿Tienes a una persona mayor a tu cargo? En ese caso, lo mejor es que dispongas de un servicio de teleasistencia, es decir, una ayuda inmediata y profesional las 24 horas del día solamente pulsando un botón.

De esta forma, puedes tener la tranquilidad de saber que siempre estará bien atendida. Además, a continuación te mostramos algunos consejos que te pueden ayudar con su cuidado:

  • Cuenta con un buen equipo de profesionales: el servicio de teleasistencia es la mejor opción para aquellos ancianos que viven en su propia casa.
  • Rutina diaria: es imprescindible establecer unos horarios, tanto para la realización de sus actividades cotidianas como para aquellas de ocio. De esta forma las personas mayores se sienten más seguras.
  • Plan de seguridad: instalar agarraderas en el baño o disponer de baldosas antideslizantes son dos buenas opciones para aquellas personas mayores que dependen de alguien para realizar sus rutinas diarias.
  • Registro de los medicamentos: en muchas ocasiones, si son varios los medicamentos que debe tomar la persona anciana a lo largo del día, es posible que se confunda la dosis. Por eso, es recomendable anotar en una libreta cada medicamento y la hora a la que debe tomarlo.
  • Dieta equilibrada: lo más recomendable es que mantengan una dieta balanceada que les permita fortalecer su actividad física y mental.
  • Cuidado personal: la higiene ayuda a prevenir enfermedades, evitar los malos olores y aumentar la autoestima del anciano/a.
  • Mantenerse socialmente conectado: es importante promover la socialización, con sus amigos y familiares.
  • Afecto: es imprescindible dar cariño y amor a la persona mayor, ya que le sube la autoestima y la confianza.

En definitiva, la mejor forma de cuidar a una persona mayor es apostando por el servicio de teleasistencia y con mucho cariño y cuidado, para que se sientan queridos y tengan una mayor autoestima.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.