Productividad

DAZ 3D, para crear imágenes en 3D

Hablamos de un potente software, de descarga gratuita pero que necesita de otros elementos de pago, que permite crear personajes y mundos en 3D.

DAZ 3D, para crear imágenes en 3D

El mundo es tridimensional. De ahí el sentido de crear imágenes en 3D, algo que podremos conseguir con la aplicación DAZ 3D. Un software que se puede descargar gratuitamente e instalarlo en nuestro ordenador.

Tras efectuar la descarga, válida para ordenadores con Windows y macOS, después de añadir nuestro nombre, una cuenta de correo electrónico y una contraseña, podremos dar rienda suelta a nuestra imaginación utilizando este software de creación y renderización 3D.

Aunque en principio es una aplicación destinada a profesionales del diseño, es también válida para cualquier persona. Ofrece, para empezar, un paquete de inicio que incluye en el mismo varios modelos 3D gratuitos. Con ellos dispondremos de todo lo necesario para comenzar a crear.

Características de DAZ 3D

Entre las características que ofrece DAZ 3D destacan las siguientes:

  • Ofrece una gran biblioteca de contenido 3D, que sirve para explorar y crear.
  • Gracias a esa biblioteca es posible construir en cortos periodos de tiempo escenas y personajes.
  • Permite exportar imágenes y vídeos fotorrealistas.
  • Una gran comunidad de usuarios sirve para examinar sus creaciones y consultar dudas.
  • La galería ofrecida muestra lo que otros artistas están haciendo.
  • Existen concursos semanales y mensuales en los que mostrar nuestras habilidades artísticas.

A tener en cuenta

DAZ 3D es una plataforma de figuras personalizadas, diseñadas con alta capacidad de ajuste, lo que permite convertir cualquiera de ellas en un determinado personaje.

Incluye una tienda online en la que podremos conseguir lo que consideremos necesario para nuestro proyecto. Además de ofrecer formas de cuerpo y cara, atuendos y poses, se pueden conseguir también criaturas, edificios, naves espaciales y entornos. Con ellos, tras establecer mezclas e incluir el personaje que estamos creando, llegaremos a resultados alucinantes.

Además, los responsables de este software, nos dicen también lo siguiente:

Imágenes rápidas, realistas e impresionantes: Con la tecnología física dForce, Daz Studio simula el movimiento natural de la tela y el cabello. Al combinar dForce, Genesis 8 y la opción de motor de renderizado NVIDIA Iray, Daz 3D hace que la creación, las imágenes y la animación en 3D sean rápidas, fáciles y más realistas.

En el sitio de soporte de la aplicación, con un avanzado diseño, se incluye también un blog que nos muestra todo lo nuevo que va surgiendo. Y no solo eso, podremos examinar la galería del artista más destacado, en la que es posible buscar nuestra fuente de inspiración.

Se incluyen también las últimas actualizaciones en el terreno artístico. Así, en estos momentos podemos ver como se pasa de DAZ a Maya, la utilización de DAZ Studio Animation, o lo que NVIDIA IRAY presta al motor de renderizado.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a DAZ 3D. Recuerda que se trata de una aplicación válida para ordenadores Mac y para ordenadores con Windows.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar