Sociedad

Dile adiós a la calvicie: injertos capilares, la mejor opción

Dile adiós a la calvicie: injertos capilares, la mejor opción

La calvicie también puedes conocerla como alopecia, hace referencia a lo mismo, la pérdida del cabello. Y con pérdida no solo se refiere a la caída al manipularlo, sino a la imposibilidad de que vuelva a crecer de manera natural en la misma zona.

La calvicie es una condición que, aunque no causa problemas de salud o molestias físicas, sí que afecta la apariencia y autoestima de quienes la padecen. Debido a esto, muchos optan por tratamientos para hacer crecer el cabello nuevamente, muchos sin éxito alguno.

Los peluquines, pelucas o cabello postizo son una opción temporal, ya que tarde o temprano se pueden desprender. La mejor solución y con resultados duraderos comprobados, son los injertos capilares. 

En qué consisten los injertos capilares

Es un tratamiento operatorio a nivel ambulatorio, donde al paciente se le extraen muestras de cabello sano de otra parte de su cuerpo y se injerta en el área afectada con pérdida, logrando recuperar la capacidad de que crezca el cabello de forma natural.

Si es tu caso y te encuentras en España, puedes acudir a una clínica capilar en Valencia, para una evaluación y determinar la factibilidad del tratamiento en tu caso.

Ventajas de los injertos capilares

  • Este tratamiento se realiza a través de una operación de carácter menor, se realiza en una sola sesión y no requiere de cuidados pre ni post operatorios extenuantes o de mucho cuidado.
  • La recuperación posterior a la intervención es muy rápida, pudiendo irse el paciente el mismo día.
  • La operación no deja cicatrices visibles en el cuero cabelludo, además, el crecimiento de nuevo cabello evitará que se pueda notar la diferencia entre el cabello natural y el cabello de injerto.
  • Pueden extraerse las unidades de folículos a trasplantar de cualquier parte del cuerpo, ya sean las piernas, el pecho, la barba o cualquier otro lugar, de preferencia una zona no visible.
  • El cabello injertado seguirá creciendo de manera natural, sin repetir el proceso de pérdida inicial, ya que se trata de un folículo nuevo y sano.
  • Los cuidados posteriores son mínimos, apenas unas cremas para cicatrizar más rápido la zona de donde se sustrajeron los injertos y champú especial con betadine por lo general para el cuidado del cuero cabelludo trasplantado.
  • Obtendrás resultados naturales, con un volumen según tus indicaciones. Mejorará tu apariencia, recuperarás tu autoestima y te sentirás mejor contigo mismo nuevamente.

Para obtener los resultados expuestos, deberás acudir a las mejores clínicas de injertos capilares en Valencia. Ahí se asegura la mejor atención, de mano de profesionales y con la garantía de resultados ofrecidos.

Inconvenientes que podrían presentarse posteriormente

Al tratarse de una operación, aun siendo ambulatoria, se presentarán algunos síntomas que debes de conocer y saber tratar.

  • Es normal que se presenten molestias, hinchazón y costras en el cuero cabelludo, estas suelen desaparecer en dos semanas aproximadamente. También es probable que se genere alguna infección, esto dependerá de la higiene, la zona donde residas y el cuidado que tengas, pero tranquilo, son tratables.
  • Antes de proceder con este tratamiento, consulta si el proceso de pérdida de cabello ya finalizó. Caso contrario, el área que aún conserva cabello, lo terminará perdiendo de igual manera, quedando desuniforme posterior a la operación. Lo mejor es esperar a que este proceso terminé para que los resultados sean duraderos y evitar tener que someterse nuevamente al tratamiento.
  • Debes tener en cuenta, que los resultados de la operación son realmente buenos, pero difícilmente logres verte igual a cuando eras más joven.
  • El coste de la operación va a variar en cada paciente, según el grado de calvicie que presente y las zonas para extraer el nuevo folículo. Aunque ya no es una operación exclusiva de personas con gran solvencia económica, sigue siendo un gasto algo elevado.

Aun siendo un tratamiento con pocas marcas, es posible que, al rapar el cabello, se logren ver las marcas de la operación. Sin embargo, mientras conserves el volumen de cabello, no tendrás de qué preocuparte.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.