Productividad

Discord, para hablar, chatear y pasar el rato

La aplicación de la que hablamos a continuación está destinada a la comunicación en directo, por todos los medios conocidos. Al ser gratuita podemos utilizarla sin problemas y comprobar sus grandes prestaciones.

Discord, para hablar, chatear y pasar el rato

El poder disponer de una aplicación multiplataforma que sirve para establecer comunicaciones de voz y de texto, es algo que hay que agradecer. Discord es una herramienta que ofrece todo lo necesario para hablar, chatear y pasar el rato. Funciona sin problemas en ordenadores y dispositivos móviles.

Se trata de una aplicación gratuita que ofrece lo mismo o más que otras de similares características, algunas de pago. Es ideal para establecer comunicaciones en directo entre un grupo de personas.

Lo que nos dicen los responsables de esta aplicación resume cual es su razón de ser: «La aventura te espera. Pasa el rato con tus amigos en nuestra aplicación de escritorio y continúa la conversación en tu móvil«.

Características de Discord

Entre las características que adornan a Discord destacan las siguientes:

  • Se trata como hemos dicho de una aplicación totalmente gratuita, ahora y para siempre. Los responsables de Discord nos dicen que en un futuro tratarán de añadir temas, paquetes de sonido y otros elementos con un ligero coste.
  • Las comunicaciones establecidas son totalmente seguras. Están totalmente protegidas contra ataques DDoS.
  • Permite una conexión continua con amigos y conocidos. Si se utiliza el teléfono móvil, es posible mantenerse en movimiento, ir de un lugar a otro, sin que se pierda la conexión entre los que están en comunicación.
  • En el chat de texto también se pueden compartir imágenes, vídeos y enlaces, desde el ordenador o el móvil.
  • El chat de voz no se corta cuando entra en acción. Trabaja como si se tratase de una conversación típica por medio de la línea que tiene activada el teléfono.
  • Es muy fácil de configurar. En solo 10 segundos se puede poner en acción. Hasta es posible utilizar Discord en el navegador ideal para GUPs.
  • La configuración del servidor es también muy sencilla. Permite la creación de varios canales. Todo se hace en una interfaz muy intuitiva.
  • La voz se percibe siempre con claridad. Así, entre sus prestaciones se incluye la supresión de ruido o la cancelación de eco, entre otras opciones.
Discord

A tener en cuenta

Si queremos probar Discord antes de proceder a la descarga normal, podemos efectuar la descarga de la versión de Prueba Pública. Con ella en funcionamiento descubriremos todo lo que ofrece esta aplicación. Nos servirá para tomar la decisión de descargar la versión completa o no.

Los responsables nos dicen lo siguiente sobre Discord: «Crea un espacio donde todo el mundo pueda encajar. Donde tu mundo pasa el rato. Discord es un servicio de comunicación por voz, vídeo y texto que usan más de cien millones de personas para pasar el rato y hablar con sus amigos y comunidades«.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a Discord. Existen versiones para macOS, Windows y Linux, en el campo de los ordenadores, y para dispositivos móviles iOS y Android.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.