ProductividadSoftware

GIF Optimizer, reduce el tamaño de los GIFs animados

El formato GIF, utilizado desde hace mucho tiempo en el archivado de imágenes, sigue siendo muy popular y muy utilizado. Este tipo de archivos incluye un modelo especial que permite compilar, utilizando imágenes independientes, pequeños vídeos. Si quieres que estos GIFs animados ocupen el menor tamaño posible sin pérdida de calidad, utiliza GIF Optimizer. Esta aplicación se ocupa de eliminar entradas en la paleta de colores así como los píxeles redundantes, reduciendo en consecuencia el número de colores utilizados.

GIF Optimizer, reduce el tamaño de los GIFs animados

En algunos casos la reducción de peso en los archivos es de hasta un 65% utilizando la configuración predeterminada. El resultado final depende del número y del peso de cada una de las imágenes que componen la animación, pudiendo en consecuencia de ello reducirse en mayor o menor porcentaje el tamaño de los archivos. Influye también el que un GIF animado haya sido o no previamente optimizado. En cualquier caso se pueden personalizar los resultados ajustando las configuraciones.

Lee también:  ¿Puede ser Freemake Music Box el sustituto de Winamp?

Antes de fijar el resultado final de una animación después de configurar la optimización, se puede efectuar una vista previa de la misma. GIF Optmizer es una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows.

Enlace | GIF Optimizer

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar