Productividad

Comprobar el rendimiento del PC con Phoronix Test Suite

Hablamos de una gran aplicación destinada a examinar todas las características de un ordenador con el fin de mostrar el rendimiento del mismo.

Comprobar el rendimiento del PC con Phoronix Test Suite

No estamos muy de acuerdo con el funcionamiento de nuestro ordenador, o tal vez sí, pero en cualquier caso queremos conocer en detalle todo lo que da de si el equipo. Existen una cuantas aplicaciones destinadas a examinar el rendimiento del PC. Aquí ya hemos hablado de unas cuantas, algunas con fines generalistas y otras para el análisis de módulos específicos. Hoy volvemos a tratar el tema hablando de Phoronix Test Suite, una completa aplicación destinada a una análisis completo del PC con el fin de mostrar sus rendimiento.

Se trata de una aplicación que, aclaramos, no es muy fácil de usar, sobre todo por parte de usuarios que no tienen un determinado nivel de conocimientos informáticos. Es ideal para efectuar pruebas automatizadas siempre que lo consideremos necesario. El programa se encarga de todo, sin apenas intervención del usuario. tras haber llevado a cabo su instalación. Tras la finalización de los análisis también muestra los resultados de forma clara y precisa.

A tener en cuenta

Para mostrar la información, Phoronix Test Suite, utiliza lo que se denomina arquitectura extensible. Recurre a 450 perfiles de prueba y a más de 100 suites utilizando OpenBenchmarking.org. Incluye también el soporte profesional para el desarrollo de nuevas pruebas.

En todos los casos se muestran los resultados y además se hace una archivado de los registros, que servirán de información de otras pruebas. Estos resultados se muestran en un visor web muy intuitivo. Es también posible exportarlos a un documento PDF y así poder efectuar comparaciones con otros análisis.

Instalación y uso

Phoronix Test Suite solo presenta un pequeño problema ya que funciona por medio de la línea de comandos. No se dispone de un menú con opciones de selección. Hay que utilizar el terminal o la consola de comandos para escribir las instrucciones necesarias para que se lleve a cabo el análisis. Existe así mismo la posibilidad de acceder a algunas funciones a través de la vía web local.

Se trata de una aplicación que funciona en Windows, macOS y Linux. Según el sistema hay que utilizar un método u otro de instalación. En la documentación del programa se explican paso a paso todos los pasos a llevar a cabo en cada caso.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a Phoronix Test Suite. Tras descargar la versión adecuada para el sistema instalado en el ordenador, lo mejor es recurrir a la documentación de la aplicación para empezar a utilizarla. Se trata de una aplicación de código abierto.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *