Servicios Web

Google Street View, para examinar lo que hay en una ciudad

Con Google Street View es posible efectuar un viaje virtual por las calles de cualquier ciudad. Con esta herramienta podremos examinar los detalles de edificios y de otros elementos. Es posible también encontrar información pormenorizada sobre diferentes servicios presentes en una determinada zona.

Google Street View, para examinar lo que hay en una ciudad

Se encuentra como una herramienta englobada en Google Maps. Google Street View permite navegar de manera virtual por las calles de cualquier ciudad. El contenido mostrado procede de Google y de una gran cantidad de colaboradores. Es posible formar parte del segundo grupo, de los colaboradores, compartiendo imágenes relevantes del lugar en el que te encuentras.

Con Google Street View es posible promocionar un negocio, al mostrarlo en el lugar en el que se encuentra. Los visitantes, cuando utilicen el navegador web o una de las aplicaciones existentes para dispositivos móviles, un iPhone o un teléfono Android, podrán disponer de información relevante, centrada en las imágenes y en otros aspectos.

Cómo utilizar Google Street View en el navegador web

Queremos examinar lo que hay en una calle de una determinada ciudad. ¿Qué podemos hacer para conseguirlo? Estos son los pasos a llevar a cabo:

  • Abrir el navegador web y acceder a Google Maps.
  • En el recuadro que se muestra en la parte superior izquierda debemos poner el nombre de la calle que queremos visitar y de la ciudad en la que se encuentra.
  • Justo debajo del recuadro se muestra el nombre de la calle, la ciudad y la provincia a la que pertenece. También existen una serie de botones, entre otros apartados, que podemos ir activando paso a paso.
  • En el panel de la derecha veremos un mapa en el que, además de la calle incluida en la solicitud, aparecen otras próximas. Lo normal es que la vista sea extensa y pormenorizada. Además de lo indicado, en la parte superior de esta zona, aparecen botones que sirven para acceder a información de Restaurantes, Hoteles, Sitios de interés, Aparcamientos, Farmacias, y más.
  • En la parte inferior derecha aparecen tres botones. El superior sirve para mostrar tu ubicación actual, el siguiente está destinado a hacer zoom, y el tercero es el que permite ver imágenes de Street View.
  • Si pulsamos sobre el tercero, el que nos lleva a Google Street View, se nos abrirá una ventana que nos muestra una imagen virtual en 3D de la calle que habíamos indicado en un principio.
  • Pulsamos sobre el icono que se muestra en la parte inferior izquierda con el nombre Capas.
  • Pulsamos en el mapa sobre una zona de la calle que queremos visitar. Se nos mostrará un mapa virtual de la misma. Para movernos sobre dicho mapa, solo tenemos que mover el puntero del ratón y pulsar sobre la flecha que se muestra en el suelo.
  • Si nos acercamos a un edificio y queremos conocerlo detalladamente, solo tenemos que pulsar sobre el pequeño rectángulo que aparece en la pantalla. Veremos como se produce un acercamiento o alejamiento y cambia el ángulo de visión. Es posible, por ejemplo, efectuar un giro de ciento ochenta grados y ver el edificio o elemento que hay enfrente. Y aún hay más.
  • También podemos acercarnos o alejarnos pulsando la rueda del ratón.

Conclusión

Con esta herramienta conseguiremos información relevante sobre espacios y sobre los elementos que los conforman, entre otras posibilidades. Además, si queremos, por ejemplo, que un negocio se muestre en Google Maps, solo tenemos que hacer lo que indicamos en el enlace mostrado.

La mejor manera de conocer todas sus prestaciones de Google Street View es comenzar a probar el servicio. Con calma podremos ir descubriendo todas sus prestaciones. Ofrece algunas más de las que hemos indicado en este artículo.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.