ProductividadWindows

EaesUS Partition Master, para gestionar particiones de disco

Con esta aplicación gratuita es posible cambiar el tamaño, mover, fusionar, migrar y copiar discos o particiones, entre otras opciones.

EaesUS Partition Master, para gestionar particiones de disco

Muchas personas tienen más de un sistema operativo instalado en su ordenador. Cada uno va alojado en una determinada porción del disco duro, llamada partición.

El mantener optimizados estos espacios es fundamental para un perfecto funcionamiento del equipo. Un gestor de particiones es un programa que realiza esta labor. Hoy os volvemos a traer a portada, tras un reciente actualización, EaesUS Partition Master.

¿Qué ofrece EaseUS Partition Master?

El disco duro de tu ordenador puede organizarse en porciones, cada una almacenando diferentes elementos u objetos. Así, por ejemplo, es posible utilizar una para albergar el sistema operativo Windows, otra para contener Linux, una tercera para almacenar vídeos e imágenes, y una última para guardar documentos y otros tipos de archivos.

Estas porciones se llaman particiones y, aunque se pueden gestionar con herramientas incluidas en los distintos sistemas operativos, es mejor disponer de una herramienta específica, como EaesUS Partition Master.

Características de EaesUS Partition Master

La versión Home de esta aplicación, la que ahora os presentamos, permite configurar y administrar particiones del disco duro o discos duros conectados al ordenador. Puede eliminar, crear o formatear cualquier partición, así como cambiar el tamaño de las ya creadas, incrementándolo, siempre que exista espacio libre, o disminuyéndolo.

Permite también mover particiones de un lugar a otro. Siempre es posible jugar con el espacio de disco no asignado para ampliar particiones existentes.

EaesUS Partition Master

Entre las características ofrecidas por EaesUS Partition Master destacan las siguientes:

  • Cambiar el tamaño / mover partición: Es posible ajustar de manera flexible el tamaño de la partición deslizando el cursor hacia la izquierda y/o hacia la derecha o ingresando el tamaño exacto de partición que deseamos. No existe riesgo de pérdida de datos.
  • Clonar disco: Permite hacer una copia de un disco completo en otro, incluso aunque la partición de destino sea más pequeña que la original.
  • Fusionar particiones: Es posible resolver los problemas de poco espacio en disco fusionando particiones pequeñas en una partición grande.
  • Crear, Formatear y Eliminar partición: Podemos formatear un disco HDD, SSD, USB, una tarjeta de memoria, una tarjeta SD o eliminar una partición y conseguir que esté disponible para su reutilización.
  • Borrar información: Elimina por completo todos los datos del disco duro de forma permanente para guardar todos los datos confidenciales y sensibles.
  • Conversión de disco y/o partición: Convierte una partición lógica en primaria o una partición primaria en lógica, FAT en una partición NTFS, un disco MBR en GPT o un disco GPT en MBR.

Otras funciones de EaesUS Partition Master

El programa permite también examinar el disco y comprobar las propiedades de cada una de las particiones existentes. Permite también establecer una partición activa, la que contendrá el arranque del sistema. Soporta así mismo la opción que permite cambiar la letra que define a cada unidad.

Lo nuevo en la última versión

En la nueva versión de la aplicación destaca lo siguiente:

  • Todas las particiones admitidas del mismo disco se pueden ajustar al mismo tiempo.
  • Compatible con «Smart Space Balance» en las particiones.
  • Se han arreglado algunos errores.

Acceso

Se trata de una aplicación gratuita que se ejecuta dentro de Windows y que funciona en las últimas versiones del sistema operativo. Para conseguirla hay que acceder a EaesUS Partition Master. Además de la versión gratuita hay otras de pago con más prestaciones.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 18 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba