Otros

10 consejos de contabilidad para tu hogar

10 consejos de contabilidad para tu hogar

Saber llevar la contabilidad en el hogar es clave para poder vivir con tranquilidad junto a tu familia o en tu soltería indistintamente, si todavía no sabes cómo administrar el dinero en casa, te dejamos estos 10 consejos para ayudarte a ahorrar que nos ofrece la marca MiquelRius.

Cuando hablamos sobre cómo gestionar de manera óptima vuestro dinero, es una realidad que tenemos que empezar por el hogar, dado que es el lugar dónde parten los gastos más importantes como pueden ser la vestimenta, la limpieza y/o la alimentación. Pero si ni siquiera tenemos una buena administración en este apartado, entonces más vale acudir a estos 10 consejos de contabilidad para tu hogar:

1. Hablalo con tu pareja: Como hemos dicho antes, si estás soltero, no tendrás ese problema de convivencia, cuando vives con más de una persona todo hay que hablarlo y negociarlo, el asunto del dinero en casa es de dos o más si incluimos hijos, no importa si uno trabaja o los dos llevan el dinero al hogar y contribuyen así con las finanzas del hogar, es importante que se presupueste y planee juntos como se va a conseguir el ahorro deseado para un objetivo en concreto(viaje, comprar una casa, un colchón, etc…).

2. Plantear metas de futuro: cuando determinen cuál es la posición en la que están en la actualidad, planeen donde quieren llegar.

3. Ajustar los gastos: Prescindir de privilegios como ir al paddle o ir a comer los fines de semana, mientras que la otra parte no los tiene es injusto y ambos se tendrán que apretar los cinturones.

4. Ahorro de la pareja:  En una familia es muy importante considerar el ahorro como algo fundamental y si hubieran diferencias en cuanto al gasto, tendrán que hablarlo siempre de la mejor manera, siendo empáticos los unos con los otros.

5. Invertir en algo rentable:  tener un fondo de emergencias es necesario para que cuando haya algún problema poder acudir a él, pero si tienes algunos ahorros procura mirar de invertirlos.

6. Otras fuentes de ingresos: Si es posible, buscar nuevas alternativas donde conseguir rascar algo más de dinero.

7. Conciencia familiar: La educación es fundamental, y que mejor que educar a tus hijos en la importancia del ahorro, quizás ellos también tengan algo que aportar.

Un ejemplo sería comprar el material de oficina barato ya sea para el trabajo del padre o los estudios de sus hijos.

8. Tener un gasto eficiente: Como hemos dicho antes, la educación en el ahorro es importante, pero fomentar el hábito de preguntarse siempre si lo que queremos comprar realmente lo necesitamos o podemos pagarlo también es esencial.

9. Optar por reciclar: dale a lo que ibas a tirar una segunda oportunidad, un segundo uso

10. Debemos se eficientes: apagar las luces y optimizar el uso del agua es esencial, así como no tirar comida.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 14 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.