Gadgets

El maravilloso mundo de las bicicletas de montaña

El maravilloso mundo de las bicicletas de montaña

Si se está pensando en iniciarse en el ciclismo y lo que más gusta es la montaña, a lo largo del presente artículo se muestran los principales tipos de mountain bikes del mercado con el propósito de orientar hacia aquel modelo o tipo que mejor se adapta a las preferencias de cada uno.

Como primer paso, lo primordial es saber que en el mundo de las bicicletas de montaña existen muchas clases y modelos, encontrando variedades en función de la experiencia y nivel con el que se cuente en este deporte y conforme al uso que se le vaya a dar. Siempre se recomienda acudir a expertos en el sector para que asesoren sobre las posibilidades con las que se dispone, como Bicicletas Salchi. En sus instalaciones se encontrará todo lo que se pueda necesitar para salir a pedalear, desde repuestos de primeras marcas a artículos y complementos para disfrutar al máximo de una buena experiencia con la bicicleta. 

Tipos de bicicletas de montaña

Para simplificar, las MBT se dividen en dos grandes grupos, las bicicletas que solo tienen suspensión delantera y aquellas que cuentan con doble suspensión. A continuación, se mostrarán los distintos tipos de cada una de ellas con más detalle.

Bicicletas de montaña de suspensión delantera

Son ideales para comenzar la andadura en este deporte, las más sencillas y tal y como su propio nombre indica, la suspensión solo la tienen en la rueda delantera. Este tipo de bicicleta también es conocida como rígida y en el mercado se encuentran 3 clases: 

MBT Sport

Son perfectas para los que se inician en la actividad, sus cuadros son de aluminio y bastante cómodos, se pueden usar para cualquier tipo de ruta.

Cross Country

También conocidas como XC, están orientadas para aquellos que compiten, son bastante similares al tipo anterior, pero con más prestaciones y mayor rendimiento. Sus cuadros son de carbono, habitualmente para conseguir el menor peso, de hecho, son conocidas por ser las más ligeras y rápidas del mercado, para conseguir atravesar tramos de montaña a la mayor velocidad posible.

Trail o Hard Trail

Esta clase de bicicleta de montaña es ideal para los que quieren pasarlo bien saltando y bajando. Esta bici cuenta con cuadros bastante robustos y sus recorridos se asemejan mucho a las de doble suspensión. 

Bicicletas de montaña de doble suspensión

Este tipo de bicicleta MBT están diseñadas para trabajar sobre terrenos que se caracterizan por tener piedra suelta, en los que se encuentran muchos baches o en terrenos especialmente abruptos, buscando la comodidad del deportista. En este caso, las bicicletas de doble suspensión cuentan con suspensión delantera y también trasera, ya sea de aire o de muelle. Entre las principales marcas se encuentra, Giant y sus Giant doble suspension. Las modalidades de este tipo de bicis son las siguientes:

XC/Maratón

Creada para recorrer largos tramos con poco descenso que no sean muy abruptos, siendo reactivas y muy ligeras.

Trail/All Mountain

Magnífica para cualquier tipo de terreno, este tipo de bicicleta es muy polivalente con un perfecto equilibrio entre recorridos y geometría. 

Enduro

Está ideada para divertirse en las bajadas, aunque dispone de cierta polivalencia, en ella se pueden llevar a cabo rutas moderadas y se puede pedalear. 

DH o Downhill

Su diseño solo permite realizar los descensos más radicales, con ellas no se puede pedalear prácticamente, ya sea para subir o para zonas más llanas. Solo apta para los más extremos. 

Expertos en ciclismo

En bicicletas Salchi ofrecen un trato personalizado y de confianza, en el que además se pone a disposición de sus clientes un servicio de taller en el que se conseguirá solventar cualquier tipo de avería o problema que se pueda tener con la bicicleta, ya sea de paseo o para pasear por la ciudad. Su equipo se caracteriza por su amplia experiencia en el sector y por su trato cercano y personalizado, identificando a la perfección las necesidades y gustos de cada uno de sus clientes, son unos verdaderos amantes del ciclismo en todas sus modalidades.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.