Sociedad

El robo de criptomonedas continúa en aumento, el malware afecta a las transacciones

Las transacciones con criptomonedas entrañan sus riesgos. A continuación hablamos de los resultados publicados en Carbon Black sobre los fraudes detectados en este terreno en los primeros meses de 2018.

El robo de criptomonedas continúa en aumento, el malware afecta a las transacciones

Si he de ser sincero, no entiendo el sentido y la razón de ser de las criptomonedas, es decir, las monedas, que sin ningún tipo de respaldo, circulan por la red de redes. Existen unas cuantas empresas que las utilizan para llevar a cabo sus transacciones. Según la información publicada hoy mismo en Carbon Black, se han robado más de mil cien millones de dólares en criptomonedas en la primera mitad de este año. El ransomware sirve para todo, hasta para robar Bitcoins, Ethereums y Moneros.

Las nuevas empresas que centran sus intercambios en las cibermonedas y en el blockchain han convertido el mercado en un sistema que sirve para que algunos inversores, los más arriesgados, ganen mucho dinero. Esta popularidad en notable aumento ha animado a los ciberdelincuentes a inmiscuirse en los intercambios. Ellos son los que han creado un nuevo grupo de herramientas y software que sirve para llevar a buen fin las acciones de piratería informática.

Como hemos dicho, los investigadores estiman que solo en los últimos seis meses, se han robado un total de 1.100 millones de dólares en robos relacionados con criptomonedas, y aproximadamente 12,000 mercados en la parte más vulnerable de Internet están alimentando esta tendencia. Y el sistema sigue en crecimiento, proporcionando grandes beneficios a los delincuentes.

El robo de estas criptomonedas está basado en 34.000 productos y servicios que se mueven en la red. Los robos se mueven en un rango entre uno y 224 dólares, con una media de 10 dólares. Los investigadores explican que “los mercados web oscuros disponibles representan una economía ilícita de 6,7 millones de dólares, construida a partir del desarrollo y ventas de malware relacionado con criptomonedas“.

Un total de aproximadamente cuatro mil dominios se han visto afectados por el robo, siendo un complemento de terceros totalmente legal destinado a ayudar a los visitantes con discapacidades visuales el que, instalado en estas webs, ha servido para comprometer a la fuente, para propiciar el robo o robos.

La mayoría de los robos están basados en Bitcoin, la primera y más popular criptomoneda. Se supone que ello es debido a que se trata de la que genera más beneficios.

Está claro que los riesgos, para todos los que manejan criptomonedas, son grandes, que la seguridad no ofrece los niveles adecuados. Nadie se puede dejar llevar por grandes ofertas, ya que le llevarán al engaño por parte de los ladrones.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *