Inicio » Software » Android » El tiempo en tu dispositivo móvil

El tiempo en tu dispositivo móvil

Conozco a algunas personas que están deseando que termine el telediario del canal que está emitiendo en la tele para ver la información del tiempo. Algunas, no conformes con lo que les cuentan, cambian de canal para ver lo que les dicen en otra cadena. Esas personas tienen una o más de una app instaladas en su dispositivo móvil para ver esa información en directo, cuando les place, sólo pulsando uno o dos botones en la pantalla táctil del teléfono o de la tablet.

El tiempo en tu dispositivo móvil

Entre la gran cantidad de aplicaciones que existen en este terreno hay una que muchos consideran como la más eficiente. No sé si es cierto o no, pero hay algo que la distingue del resto, se trata de una aplicación que ofrece completa información del tiempo con catorce días de antelación. Nos referimos a El Tiempo 14 días. Muestra los datos de más de veinte mil localidades de España y doscientas mil de todo el mundo. Incluye información para las estaciones de esquí y es gratuita para teléfonos y tablets.

Predicciones

La predicción para el día actual y para el siguiente se muestra con completa información para cada hora. En el resto de días de la semana, la predicción es cada tres horas. Para la semana siguiente se hace una predicción general. Yo sigo pensando que las predicciones a largo plazo tienen un alto margen de error, pero bueno, ahí están.

  Carga rápida de páginas en dispositivos móviles con AMP de Google

Variables meteorológicas destacadas

Se trata de una aplicación muy fácil de usar que, entre los idiomas que soporta incluye el español. Entre las variables meteorológicas que ofrece, destacan las siguientes:

  • Símbolo de predicción.
  • Temperaturas máximas y mínimas diarias, así como temperatura actual y sensación térmica hora a hora.
  • Velocidad y dirección del viento, incluyendo rachas máximas.
  • Lluvia prevista.
  • Nubosidad.
  • Cota de nieve.
  • Humedad relativa.

Más…

El programa ofrece también otros interesantes valores, como la salida y puesta del sol, o la fase lunar activa. Muestra también mapas animados y de riesgos meteorológicos. Es posible añadir un widget directamente en la pantalla del móvil que muestra la predicción de la ciudad en la que uno vive, durante un periodo de 5 días.

Acceso y descarga

La aplicación funciona en los dispositivos móviles más populares. Hay versiones para Android, iOS (iPhone e iPad) y Windows Phone. Cada una se puede descargar tras acceder a tiempo.com y seleccionando la adecuada en la parte inferior de la página. También se pueden descargar directamente desde el dispositivo móvil buscando El Tiempo 14 días.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.