Inicio » Varios » El Tema » Es saludable incrementar la dosis diaria de vitamina C

Es saludable incrementar la dosis diaria de vitamina C

La vitamina C se encuentra en cantidades importantes en las naranjas y los kiwis. Según cuentan en Critical Reviews in Food Science and Nutrition un grupo de expertos, el consumo de esta vitamina está por debajo de los valores recomendables. Consumimos menos de la mitad. Los adultos deberíamos incluir en nuestra alimentación 200 miligramos diarios. El estudio, realizado en Estados Unidos, advierte de que las mujeres de ese país ingieren sólo cada día 75 miligramos y los hombre 90 miligramos. Los resultados se pueden extrapolar a la mayoría de los países avanzados.

Sabemos desde siempre que la vitamina C es fundamental para evitar la enfermedad del escorbuto, pero sus beneficios no se quedan ahí. Se debe añadir como elemento fundamental en la dieta diaria con el fin de prevenir enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, algunos tipos de cáncer y otras enfermedades crónicas.

  Redes sociales: primer estudio de la relación clientes - marcas

Es saludable incrementar la dosis diaria de vitamina C

Balz Frei, profesor y director del Instituto Linus Pauling de la Oregon State University, y uno de los principales expertos del mundo sobre el papel de la vitamina C en una salud óptima, recomienda su consumo como un añadido en nuestra dieta. No es necesario recurrir a preparados farmacéuticos para alcanzar las recomendaciones. Algunas frutas, como hemos visto, son ricas en vitamina C, sólo hay que añadirlas en nuestras comidas.

Fuente | Medical Xpress

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.