MacWindows

FireAlpaca, software gratuito de pintura digital para Mac y Windows

La aplicación que proponemos a continuación está destinada a la realización de pinturas en ordenadores. Ofrece todo lo necesario para las mayoría de los usuarios y es muy fácil de usar.

FireAlpaca, software gratuito de pintura digital para Mac y Windows

¿A quién no le gusta de manera frecuente, o solo de vez en cuando, ponerse a pintar en su ordenador? Seguro que, si te has puesto a leer esta publicación, perteneces al grupo de los amantes de la pintura digital. Aunque existen unas cuantas aplicaciones destinadas a conseguir lo que indicamos, como pueden ser Pixia y Krita, la que proponemos ahora se encuentra en los primeros lugares de la lista, y además es gratuita.

FireAlpaca es un software de pintura gratuito que es compatible con ordenadores Mac y ordenadores con Windows. Las herramientas y los controles simples que incluye sirven para dibujar una ilustración de manera fácil. Solo hay que tener una idea de lo que se quiere hacer para conseguirlo utilizando todas o algunas de las herramientas que nos ofrece esta aplicación.

Se trata de un software de pintura gratuita que está disponible en 10 idiomas. Las opciones y los controles simples que incluye permiten dibujar una ilustración fácilmente. Después de empezar se irán agregando nuevas funciones destinadas a conseguir los mejores resultados.

¿Qué ofrece FireAlpaca?

Si hacemos un análisis de lo que incluye FireAlpaca, destacaremos lo siguiente:

  • Ofrece un trazo claro y nítido, acompañado también de la opción de acuarela. Así, en la configuración predeterminada se incluyen los elementos siguientes: bolígrafo, lápiz, airbrush y acuarela. Además es posible personalizar los objetos citados. Entre los tipos de pincel más populares se encuentran el trazo nítido con lápiz y el efecto de acuarela de bordes suaves.
  • Es simple y fácil de usar. Cualquier usuario, aunque sea un principiante, puede comenzar a usar esta aplicación sin conocimientos previos. Ello no implica que los usuarios avanzados no puedan utilizar FireAlpaca.
  • Además de poder ser utilizado en Windows también ofrece una versión para macOS. En este último sistema no existen muchas aplicaciones destinadas al fin que persigue FireAlpaca. Al funcionar en los dos sistemas es posible intercambiar archivos, en proceso de creación, entre ambos.
  • No consume muchos recursos, por lo que esta aplicación puede ser utilizada en ordenadores que no poseen muchos recursos.
  • En la configuración predeterminada se incluyen varias plantillas, que pueden servir de base para iniciar una creación.
  • Es posible crear patrones originales por medio del pincel simétrico y del pincel de patrón simétrico rotacional.
  • Incluye también una perspectiva adaptada a objetos 3D.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a FireAlpaca. Desde la página web indicada solo hay que proceder a la descarga para el ordenador que tengamos: Mac o PC con Windows.

Como hemos indicado se trata de una aplicación gratuita. Entre los idiomas que soporta se incluye el español.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.