El Tema

Conocer el contenido calórico de las comidas a través de la tecnología

La tecnología como aliada para llevar un estilo de vida saludable. Las 5 apps más populares para conocer el contenido calórico de tus alimentos.

Conocer el contenido calórico de las comidas a través de la tecnología

Tradicionalmente, el método utilizado para comprender las kilocalorías contenidas en los alimentos es a través de un calorímetro, mediante el cual se evalúa directamente la producción calórica y su aporte energético. Sin embargo, también existen métodos de calorimetría indirecta que miden los gases eliminados por la combustión de los alimentos.

Según Katrine Rubæk de SUNDT, de esta manera se sabe que las proteínas y los carbohidratos aportan 4 calorías por gramo, la grasa 9 kilocalorías por gramo y el alcohol 7 Kcal por gramo. “Con estos datos, puede estimar las calorías totales de cada producto y obtener el valor energético indicado en la etiqueta de los alimentos”, sostiene.

Estos procedimientos nos ayudan a determinar cuántas calorías compone un alimento. Sin embargo, ¿alguna vez imaginaste conocer el contenido calórico con un solo click?

Fitbit

Te permite llevar un seguimiento de tus alimentos, ingresando tus comidas manualmente o usando un lector de código de barras. Clasificar su ingesta diaria de carbohidratos, proteínas y grasas puede ayudarlo a comprender mejor cómo la elección de alimentos afecta su salud en general. La aplicación también proporciona información detallada sobre su frecuencia cardíaca y la calidad del sueño.

My Fitness Pal

Tiene una amplia función de base de datos y es una de las aplicaciones más aclamadas por los usuarios: más de 5 millones de tipos de comida; porque cualquiera puede registrar o editar la información de los platos. También le permite escanear los códigos de barras de casi todos los productos para comprender la cantidad de calorías, grasas, proteínas, carbohidratos o fibra.

La última versión de My Fitness Pal solo es compatible con iOS, que incluye información calórica que contiene platos de 500.000 restaurantes estadounidenses.

Lose It!

Es indicada para quienes quieren adelgazar haciendo un plan de adelgazamiento personalizado: ejercicio, alimentación saludable y tiempo estimado. Por lo tanto, conocer la cantidad de calorías consumidas es fundamental; un método útil es tomar una fotografía de los códigos de barras para obtener un valor nutricional detallado.

My Plate Calorie Tracker

No solo aparece en forma de aplicación, sino que también existe un sitio web llamado The Daily Plate, apto para quienes quieren conocer las calorías de un plato en particular y prefieren operar a través de una computadora. Además de proporcionar con precisión el consumo diario de calorías, grasas o carbohidratos, también proporciona a los usuarios una base de datos nutricional que contiene más de 525.000 comidas y restaurantes.

Healthy Out

Healthy Out puede recomendar restaurantes que no excedan la cantidad de calorías que elija, que brinden cantidades de proteínas, grasas y carbohidratos y otras condiciones beneficiosas, como la salud del corazón y comida baja en carbohidratos. También puede pedirle a la aplicación que le recomiende recetas “sin gluten”.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba