Inicio » Varios » ¡Exquisito! » Gallica, la biblioteca digital

Gallica, la biblioteca digital

Europeana está a la cabeza, es una enorme biblioteca, un espacio en el que se recogen millones de libros, películas, pinturas, objetos de museo y una gran cantidad de archivos que agrupan el ser y el estar de Europa. Pero no es el único, hay otros sitios que, a pesar de ofrecer un menor recorrido, no tienen nada que envidiar con el que marca la pauta. En este grupo se encuentra Gallica, la biblioteca digital.

Dos millones de documentos en Gallica, la biblioteca digital

Gallica está en la Red desde el año 1997, es la versión digital de la Biblioteca Nacional de Francia, que ofrece acceso a más de dos millones de documentos, y que incrementa sus contenidos cada día. Recoge la obra de los grandes escritores franceses. Nos descubre especies raras o de difícil acceso, que se han ido desarrollando a través de los siglos. Obras literarias, diccionarios, bibliografías, sazonan y enriquecen este espacio.

  Art Babble, el arte de calidad

Gallica, la biblioteca numérica

Si te animas a realizar una visita a Gallica, descubrirás libros, manuscritos, mapas, imágenes, prensa y revista, palabras y música, partituras y conjuntos temáticos. Visita la selección Gallica y encontrarás un carácter, representado por Richelieu, una obra, una temática, un lugar y un acontecimiento. Se han seleccionado para ti. Y tienes más, desde aplicaciones específicas para iPad y tablets Android, hasta ficheros para cargar en un lector de libros electrónicos.

Enlace | Gallica

 

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.