Servicios Web

Google Workspace gratuito para todos los usuarios de Google

Google Workspace se ofrece desde hoy como un servicio gratuito, válido para muchos grupos de trabajo y también a nivel individual. Con esta plataforma es posible emplear de manera fácil algunos de los más populares servicios de Google.

Google Workspace gratuito para todos los usuarios de Google

Cada vez se utiliza más Internet a la hora de disponer de servicios en diferentes campos. Google Workspace se presentó en octubre del pasado año como sistema de sustitución de G Suite. Es ideal para empresas y centros educativos, ya que integra una notable cantidad de servicios de Google: Gmail, Chat, Calendar, Drive, Docs, Sheets, Meet, y alguno más.

Hoy mismo se ha anunciado que Google Workspace pasará a ser gratuito para todos los usuarios que tengan activa una cuenta de Google, por ejemplo, para los que utilicen Gmail. Con esta potente herramienta conseguirán elaborar y compartir nuevos contenidos. Por citar un ejemplo, los docentes podrán utilizar Meet combinado con los otros productos de manera fácil.

Para activar lo que hemos apuntado es necesario acceder, por ejemplo, a Gmail y, tras pulsar sobre el engranaje que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla, seleccionar Ver todos los ajustes en el menú emergente. En la nueva ventana, tras activar Chat y Meet, hay que marcar Google Chat, tal como podemos ver en la imagen siguiente:

Google Chat

¿Qué nos ofrece Google Workspace?

Con este servicio, con todo integrado, podremos llevar a buen fin todo lo que se nos ocurre, y mucho más. Así, por ejemplo, profesores y alumnos de un determinado centro educativo podrán efectuar reuniones online y compartir lecciones y nuevas propuestas, adornadas con imágenes y vídeos.

Si hacemos una visita al artículo que nos habla de esta novedad, Espacio de trabajo de Google para todos, podremos encontrar lo siguiente, entre otras referencias:

«Puede crear un espacio de colaboración seguro en Google Chat para mantener a todos actualizados, compartir ideas y realizar un seguimiento de toda su información importante en un solo lugar, desde videos e imágenes de su último viaje, hasta una hoja de Google de su familia. presupuesto anual. Las sugerencias inteligentes lo ayudan a incorporar archivos recomendados e incluir rápidamente a las personas adecuadas con @menciones, ya sea que esté redactando un mensaje en Gmail para todo el grupo o programando una invitación a una reunión en un Calendario compartido. Para mantener las cosas en movimiento, puede usar el lienzo inteligente para generar una lista de verificación en Google Docs y asignar rápidamente roles y próximos pasos. Y si su proyecto requiere una conversación espontánea, puede presentar el documento, la hoja o la diapositiva en la que están trabajando juntos directamente en una llamada de Google Meet con solo un clic«. 

Google Workspace a nivel individual

Lo normal es que Google Workspace se utilice como una plataforma en la que colaboran varias personas, tal como ya hemos indicado, pero también es posible utilizarla a nivel individual. Los propietarios de pequeñas empresas podrán emplear Google Workspace con el fin de que puedan utilizar servicios de reserva inteligente, videoconferencias profesionales, marketing por correo electrónico personalizado, y mucho más.

Si te quieres registrar en esta opción, la individual, en estos momentos solo disponible en Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Australia y Japón, debes incluir tus datos con el fin de que se te informe cuando tendrás el servicio disponible.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.