Windows

Haz que el escritorio de tu ordenador cobre vida con fondos animados

Proponemos la utilización de una aplicación de código abierto y gratuita destinada a crear y activar fondos de pantalla en un ordenador con Windows.

Haz que el escritorio de tu ordenador cobre vida con fondos animados

Durante más o menos tiempo el escritorio del ordenador está activo. Si queremos que llame la atención de todos los que lo observan, lo ideal es poder disponer de una aplicación como Live Wallpaper. Con ella instalada en Windows podemos activar una serie de fondos animados destinados a conseguir lo que queremos.

Lively Wallpaper es una aplicación de código abierto destinada a mejorar el escritorio que puede transformar la apariencia de cualquier ordenador convirtiéndolo en animado. Es una aplicación de personalización muy simple que ofrece a todos los usuarios acceso a una biblioteca limitada de contenido animado prefabricado y a una amplia gama de herramientas para crear nuevos fondos animados.

¿Qué podemos conseguir con Lively Wallpaper?

Lively Wallpaper se ocupa de llevar a buen fin el proceso de mostrar el fondo de escritorio en vivo y animado. El hardware del PC no sufrirá ninguna carga adicional. Cuando se inicie alguna aplicación de pantalla completa, como pueden ser videojuegos o vídeos normales, el fondo en vivo se pausará.

Una de las características más destacadas es su capacidad para permitir a los usuarios crear sus propios fondos de pantalla animados. Esto se hace con soporte incorporado para importar archivos de vídeo, GIF, contenido web, sombreadores, código HTML, software emulador e incluso juegos, y convertirlos en un fondo de escritorio desplegable que se puede disfrutar de forma pasiva o activa.

Dependiendo de los conocimientos y del nivel técnico del usuario, esta aplicación se puede utilizar también para la creación rápida de vídeos de fondo animados para proyectos grandes y complicados que se adaptan mejor a los programadores experimentados.

A tener en cuenta

Lively Wallpaper aprovecha al máximo los códecs de vídeo acelerados por hardware para la reproducción multimedia (Direct Show, LAV, K-Lite y Kawaii Codecs) y, además, puede aceptar archivos de vídeo en numerosos formatos y contenedores populares (como MKV, MP4, AVI, MOV y WebM). El soporte de audio también está presente, pero estará activo solo cuando la aplicación detecte la presencia del usuario a través de la actividad reciente del escritorio.

Los usuarios con ciertos conocimientos pueden establecer reglas de reproducción de fondos de pantalla, lo que les ayudará a establecer el control total sobre la superficie del escritorio del ordenador en función de la ejecución de aplicaciones seleccionadas en primer plano.

El fondo animado puede detenerse cuando Lively Wallpaper detecta la presencia de una aplicación de productividad. El programa admite la implementación de fondos de pantalla animados en varios monitores a la vez, en una sola pantalla seleccionada y en más.

Acceso

Se trata de una aplicación gratuita que se puede descargar desde Lively Wallpaper. Funciona sin problemas en Windows 10 y 11.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.