Gadgets

Los productos tecnológicos mejor vendidos en 2018

Los catálogos de ofertas se inundan cada vez más con descuentos y precios agresivos para hacer frente a la competencia online. Esto repercute beneficiosamente en el cliente, que puede aprovechar los duelos de precios para hacerse con la mejor ganga de la red.

Podrá pensarse que los artículos más vendidos son las últimas tendencias presentadas en el World Mobile Congress, sin embargo, los productos que hacen al gran público optar por el consumismo exacerbado es la gama media y los gadgets de ocasión. Y es que, a diferencia de un catálogo de ofertas, Barcelona se llena de la más avanzada tecnología durante unos días, con unos precios que no aparecen en ningún listado de descuentos.

Los productos más vendidos de oferta en 2018

Smartphones: la gama media es la reina de los catálogos de ofertas y es la que se lleva las mejores rebajas en épocas valle y liquidaciones de stocks. En esta categoría, las marcas chinas son las reinas con sus especificaciones no muy lejos de la gama alta pero con precios más asequibles. Xiaomi ocupa los primeros puestos de venta con sus modelos Mi A1 y Redmi Note 5A, junto con Huawei y sus móviles P8 Lite, P10 e Y6. A estos dos gigantes se les cuela el tercer competidor, el Honor 8.

Online shop

Tablets: el mercado de las tablets es similar al de los smartphones. Los clientes están dispuestos a sacrificar características punteras por un buen pellizco en las rebajas. Huawei también es uno de los fabricantes líderes en esta categoría con sus modelos Mediapad T3 10 y M3 Lite, pero Lenovo le supera con más catálogo en el mercado. Sus tablets estrella en las ofertas online son el Lenovo Yoga Book, Tab 10, Tab 4 y Tab 2, ofreciendo un espectro de precios diferente para públicos variados.

Ordenadores e informática: HP y Acer se llevan la palma en los últimos meses en cuanto a productos más vendidos en tiendas digitales se refiere, pero el mercado de los portátiles pertenece desde hace tiempo a Lenovo, compitiendo casi con sus tablets trabajando un formato similar en portátiles, pero otorgando una funcionalidad más parecida a la de un ordenador. Y todo con precios económicos y rebajas irrechazables.

Gaming: los artículos de gaming están en alza y se están popularizando tanto que han pasado a vivir un ciclo de venta similar al resto de la tecnología. Es decir, aunque hay dispositivos muy premium y exigente, la gama media es la que cubre los objetivos de venta. En estos primeros meses del año, lo más vendido en Internet ha sido la videoconsola PlayStation 4 y el videojuego FIFA 18.

Wearables y accesorios: cada vez se hacen más indispensables y forman parte del día a día. Estos gadgets complementan las funcionalidades de un smartphone y tienen públicos muy definidos, pero el dinero manda y no quedan exentos de la crudeza del mercado. Los dispositivos wearables y accesorios de tecnología más vendidos hasta ahora han sido los auriculares Bluetooth inalámbricos SoundPeats y la cámara deportiva Campark ACT74, menos conocida que la GoPro pero con grabación en 4K y mucho más barata.

Los catálogos con descuentos puntuales a lo largo del año permiten a los usuarios acercarse a la tecnología y darse un capricho. No está nada mal llevarse un producto de buena calidad y si es por menos dinero, mejor que mejor.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.