Windows

CCleaner Browser, un navegador web seguro

Para navegar por Internet existen varias aplicaciones, las conocidas como navegadores web. El más utilizado, por sus notables prestaciones, es Google Chrome, pero ello no significa que no probemos otro, como puede ser el que indicamos a continuación.

CCleaner Browser, un navegador web seguro

Lo estamos viendo día a día. La utilización de un navegador web seguro para viajar por Internet es fundamental por varios motivos. Hay que intentar evitar por todos los medios que nos vigilen, entre otras acciones. Además de las filtraciones de nuestros datos de navegación con fines comerciales, lo peor son las actuaciones de los ciberdelicuentes, centradas en conseguir lo que no les pertenece.

CCleaner Browser se ofrece como un navegador, elaborado por los creadores de CCleaner, rápido, privado y seguro para Windows. Se trata de un navegador ligero, que no consume mucha memoria. Los responsables de esta aplicación afirman que consume un 50% menos de memoria que otros navegadores.

¿Qué ofrece CCleaner Browser?

El poder disponer de una herramienta de este tipo sirve para hacer que nuestra navegación por la red de redes sea altamente satisfactoria. Así, por ejemplo, si no utilizamos algunas pestañas que están activadas se suspenderán, lo que redunda en una ganancia de memoria en el uso de la RAM. Y no solo eso, también se reduce el empleo de la CPU.

En el apartado de configuración del navegador se pueden activar y ajustar las opciones de rendimiento indicadas en el párrafo anterior. Además, en el caso de su utilización en un ordenador portátil, el uso de CCleaner Browser incide en un menor consumo de batería. La duración puede incrementarse hasta en un 20%. Para efectuar el ajuste para ello hay que acceder al Administrador de rendimiento.

CCleaner Browser

Bloqueo del reconocimiento

Para enmascarar la huella digital de navegación hay que hacer lo que nos dicen los responsables de la aplicación:

«Los sitios web y las redes publicitarias son cada vez más inteligentes. Ya no confían únicamente en las cookies y en la dirección IP para identificarle, sino que también utilizan la configuración exclusiva de su navegador para tenerle controlado. Bloqueo del reconocimiento oculta a los sitios la información de su navegador para ayudarle a proteger su privacidad y limitar el seguimiento en línea«.

Características de CCleaner Browser

Entre las características a destacar en CCleaner Browser están las siguientes:

  • Privacidad total: Oculta la huella digital y elimina las acciones de los rastreadores con el fin de proteger la identidad de cada usuario del navegador.
  • Navegación más rápida: Impide la carga de anuncios intrusivos, lo que redunda en que la muestra de páginas en el navegador se efectúe a alta velocidad.
  • Seguridad total: Incluye una protección total ante la instalación de malware en el ordenador. Gracias a ello es posible la utilización de datos personales, con contraseñas incluidas, en sitios de compra, en cuentas bancarias, y similares. Impide de forma eficiente las estafas de phishing.
  • Fuerza el cifrado HTTPS: Si una página web no utiliza un certificado de seguridad SSL, el navegador no procede a su apertura.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a CCleaner Browser. Se trata de una aplicación que funciona sin problemas en las últimas versiones de Windows.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.