Inicio » Varios » Momentos » Impresionante time-lapse desde la Estación Espacial Internacional

Impresionante time-lapse desde la Estación Espacial Internacional

No hace falta que os diga lo que es un time-lapse, el resultado de la fusión de varias imágenes tomadas independientemente durante un determinado periodo de tiempo en un vídeo que nos muestra una particular forma de examinar la realidad. El que os presentamos ahora está hecho desde la Estación Espacial Internacional. Nos lo explica el autor de la composición, Bruce W. Berry Jr, “Todas las secuencias de este time-lapse fueron tomadas por los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS). He retocado el nivel de color, eliminado el ruido, aminorado el movimiento y estabilizado el conjunto. El resultado es un clip de vídeo de 1080, en alta definición, a 24 cuadros por seg”.

Time-lapse desde la Estación Espacial Internacional

Cada uno de los astronautas hizo las fotografías con una cámara de mayor o menor entidad. El proceso comenzó hace más de 40 años. Se tomaron más de 750.000 fotos con diferentes máquinas, desde Hasselblad a Linhof, pasando por Rolleiflex y Nikon. Sólo a partir del año 1995, las cámaras digitales hicieron acto de presencia. La mayoría de las fotos tratan de captar la Tierra desde distintos puntos de vista, el resto muestran las implementaciones satelitales y distintas actividades realizadas fuera de la nave espacial.

  El primer videoclip de Meriendi

Si observamos el vídeo con detenimiento podemos descubrir el volcán Sarychev, recrear un viaje desde Turquía a Irán, ver la acción del huracán Irene sobre Estados Unidos, analizar diversas estrellas desde El Pacífico, o ver la Vía Láctea y varias tormentas sobre África, entre otras escenas.

Fuente | FStoppers

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.