Juegos

La App que te dará la oportunidad de ganar millones

La App que te dará la oportunidad de ganar millones

Cuando se trata de comprar lotería por internet hay un par de consejos que debemos tener en cuenta, sobre todo para evitar ser víctimas de estafas.

Esto es importante sobre todo actualmente, ya que una gran cantidad de personas deciden comprar lotería por medio de internet, por lo que siempre se tiene que tener cuidado. Por esto último que recomendamos realizar la compra del boleto de lotería por plataformas de confianza como Laguinda.

Partiendo del punto mencionado anteriormente, la primera recomendación es que la compra de décimos se haga por medio de administraciones oficiales.

Si no sabemos cómo determinar si una fuente es fiable, la norma general es que solo es fiable la página web oficial. Otras páginas en las cuales adquiramos nuestro decimos, que no sea la oficial, supone un gran riesgo que puede conducirnos al fraude.

Recuerda que, aunque, estamos realizando la compra por internet, aquí también te pueden vender boletos falsos.

Además, los estafadores usan cada vez más técnicas complejas para conseguir su objetivo, que es quedarse con nuestro dinero. Por esta razón, si por ejemplo, quieres comprar Euromillones, uses opciones como Laguinda. De este modo evitas cualquier tipo de inconveniente, además, también puedes adquirir seguros para apuestas.

Por otro lado, debes tener cuidado si recibes un mensaje con un enlace para acceder a “la página oficial de la lotería Nacional”. Ten en cuenta que esto podría tratarse de una suplantación de identidad, básicamente una página falsa, que trata de imitar a la original. Hay muchos casos de este tipo, y es que a este tipo de estafa se le conoce como phishing y es bastante común, por lo que hay que tener mucho cuidado.

Especialmente ahora muchos cibercriminales tratan de aprovecharse de las personas haciendo uso de enlaces engañosos. Al final estos lo que hacen es facilitar la instalación de un malware en nuestros dispositivos.

Debido a esto, siempre se recomienda que antes de entrar a un enlace que no conocemos pasemos el cursor sobre el hacer, para luego en la parte inferior de nuestro navegador ver cuál es la URL a la que estamos ingresando.

Otro aspecto a considerar es que la compra se haga por medio de un método de pago seguro.

Nosotros como consumidores siempre podemos llevar a cabo dos estrategias, la primera es usar las plataformas de pago, que son servicios que actúan como intermediarios entre el comprador y el vendedor. Estas se encargan de mantener nuestros datos seguros, y actúan como mediadores ante la posibilidad de estafas o fraudes.

La segunda alternativa es usar tarjetas de prepago, ya que estas permiten realizar pagos sin que se vincule a nuestra cuenta bancaria. Dicho esto, así como hay que tener cuidado al momento de comprar, también, tienes que asegurarte de que tienes un resguardo de la acción que acredite la compra.

De igual forma, es importante prestar atención cuando compartimos loterías con otras personas vía online. Al hacerse por este medio es necesario especificar el nombre de la persona y la participación del mismo. Recordemos que en el caso de que te toque el premio, va a ser necesario demostrar la coparticipación en la compra.

Por último, tienes que usar el sentido común, y es que, si una forma de compra o plataforma te parece rara o poco confiable, entonces no hagas la compra. Al momento que dudes de su veracidad, sal de inmediato de ella y utiliza otra plataforma que sea de confianza.

Por esto, nosotros recomendamos Laguinda, siendo un Marketplace que pone en contacto administraciones de loterías físicas con usuarios online a través de su aplicación móvil.

Es importante aclarar, esto ya que Laguinda no es una administración de loterías online. Todo esto quiere decir que ellos no van a emitir el boleto, pero si te pondrán en contacto con fuentes confiables para comprarlo de manera segura.

Además, de lo mencionado, esta plataforma te permite asegurar los impuestos resultantes del premio.

Esto es importante, ya que cuando ganas un premio de la lotería, no te llevas todo el premio, sino que el 20% tienes que pagarlo en impuestos. Lo que hace laguinda es devolverte ese 20%, pero esto solo se hace cuando hayas asegurado tu apuesta desde su app.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.