El Tema

¿Qué es la Data Science y cómo convertirse en un Data Scientist?

Hablamos a continuación de la realización de un bootcamp Data Science. Con ello, todos los que estén interesados en adquirir la formación adecuada, deben tener en cuenta la propuesta que hacemos a continuación.

¿Qué es la Data Science y cómo convertirse en un Data Scientist?

Si nos referimos a la Data Science, ciencia de datos en español, estamos hablando de una disciplina de tipo científico que se fundamenta en la extracción de información de grandes fuentes de datos. Con ello se tratará de entender la realidad y de analizar todo lo que sea necesario para tomar decisiones.

Para conseguir convertir los datos obtenidos en contenidos de valor es necesario recurrir a un conjunto de herramientas en las que se combinan las matemáticas y la informática, con la estadística ocupando un lugar destacado. Si estás interesado en el tema, no lo dudes y descubre los bootcamps en Data Science.

Para convertirse en Data Scientist

Tal como hemos apuntado, no podemos desdeñar el recurrir a un Curso de Data Scientist. Será el camino de inicio para conseguir alcanzar lo que hemos indicado en los apartados anteriores. Las tareas en las que podemos centrarnos son las siguientes:

  • Dispondremos de todo lo necesario para entender y resolver problemas centrados en el puesto que queremos alcanzar.
  • Con el fin de aportar valor a los datos empresariales se diseñarán y se generarán los prototipos necesarios para alcanzar lo que es necesario en los procesos de Machine Learning.
  • Se definirá el alcance de los datos proporcionados para llegar a la resolución de lo que se ha fijado en los objetivos.
  • Se arbitrará la relación con todos los que forman los equipos del producto con el fin de poner en marcha el producto, de llevar a cabo los procesos de desenvolvimiento y, también, de arbitrar el control de los sistemas en ejecución.

Además de lo indicado, hay que tomar en consideración la consecución de los objetivos personalizados, los que afectan a cada alumno. Así, debemos destacar el estudio de los datos de la empresa, la elaboración de modelos destinados a predecir todo lo que está relacionado con la actividad empresarial, analizar datos relevantes de la empresa, y más…

Sobre el Deep Learning

El Deep Learning se refiere a la utilización de ordenadores con el fin de que efectúen labores propias de los seres humanos. No debemos desdeñar la incidencia del Machine Learning o aprendizaje automático. Para conseguirlo es necesario que las máquinas sean capaces de auto-programarse.

Si quieres saber más sobre el Deep Learning, recomendamos la lectura del artículo que referenciamos. En él dispondremos de una completa información sobre el tema y descubriremos la relación que existe con la Data Science.

Veremos que es fundamental la recopilación de datos, alojados en una base de datos, con el fin de que los ordenadores sean capaces de elaborar lo que se desea. La inteligencia artificial juega un importante papel en la consecución de lo que se desea.

Las máquinas dispondrán de la capacidad de aprender utilizando una serie de técnicas. No tendrán que aplicar lo que se muestra en un sistema basado en una completa programación previa. En este campo se encuentra ocupando el lugar predominante el Deep Learning.

Gracias a este sistema, basado en una serie de algoritmos específicos, las máquinas, los ordenadores, se produce una imitación de las acciones del cerebro humano utilizando un conjunto de redes neuronales artificiales.

Con el Deep Learning no se producen saturaciones en los procesos de aprendizaje. Ello trae consigo el que no se originen problemas aunque se utilicen una gran cantidad de datos. Gracias a ello se puede utilizar a todos los niveles.

Conclusión

Tras realizar un pequeño análisis de lo expuesto, podemos establecer una relación entre lo que hemos reseñado en la sección dedicada a la Data Science y la conversión en Data Scientist, y el Deep Learning. Por ello, nunca debemos desdeñar esta relación y, si lo consideramos adecuado, recurrir a la realización del curso indicado.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.