Medios

Palabras sin traducción, el coche eléctrico salvador y un nuevo virus en Android

Tratamos tres temas actuales. Lo hacemos basándonos en un espacio web que alberga una de las propuestas y en dos artículos publicados en otros medios.

Palabras sin traducción, el coche eléctrico salvador y un nuevo virus en Android

Palabras que no tienen traducción a otros idiomas

Es lo que nos ofrece Eunoia, un espacio en el que se recogen varias palabras que ofrecen una característica singular, no tienen traducción a otros idiomas. La creadora del servicio, Steph Smith, una joven canadiense implicada en los terrenos de la tecnología, ha escogido el nombre que define al sitio web, Eunoia, estamos seguros, por tratarse de una palabra de origen griego que significa pensamiento bello.

La utilización del servicio es muy sencilla, solo hay que escribir una palabra en el formulario que se encuentra en la parte superior, seleccionar el idioma en el que está, y pulsar sobre Submit para ver los resultados. Aunque aún queda mucho por andar, en la lista aparecen como idiomas con más palabras sin traducción el alemán, el japonés y el español.

Si queremos, por ejemplo, ver todas las palabras en español que no tienen traducción, recogidas en este momento, solo hay que escribir en el apartado Language el término Spanish y pulsar sobre el botón verde Submit. De cada palabra veremos su significado y una o varias etiquetas, en inglés, y un altavoz. Esta última es otra de las opciones de la que podremos disfrutar, la pronunciación de una palabra. Para ello solo hay que pulsar, en la parte derecha de la línea que alberga la palabra, sobre el icono de dicho altavoz.

Y aún hay más… Además de buscar por palabras, también se puede buscar por etiquetas. También es posible colaborar añadiendo nuevas palabras a la lista.

¿Salvará el coche eléctrico a la Tierra?

No hay dudas al respecto, la contaminación es cada vez mayor y el cambio climático está ahí. De ello se desprende que, para solucionar el problema, algunos grupos, englobados en lo que conocemos por ecologistas, estén de acuerdo en acabar con los vehículos que utilizan motores de combustión, sean del tipo que sean. Ni los combustibles alternativos como el gas natural o los biocombustibles, ni los combustibles sintéticos, ni siquiera el hidrógeno, son válidos.

No están de acuerdo que los motores híbridos sustituyan a los de gasolina o gas-oil. Dicen que la única solución válida es la implantación del coche eléctrico como único medio de transporte. Además, recalcan, que la energía eléctrica utilizada en los motores ha de ser totalmente renovable.

Sugieren, mejor, quieren los ecologistas encuadrados en Ecologistas en Acción, Greenpeace o WWF, que el gobierno español adelante la fecha para la transición entre sistemas. El único problema existente en estos momentos, en los que ya existe una tecnología válida para poner en acción los motores eléctricos, es la falta de electricidad limpia para cargar los coches.

Enlace: Business Insider España

Rotexy, ahora actúa como troyano bancario y ransomware en Android

Cada día aparece uno nuevo o revive uno ya existente. Nos referimos al software que se ocupa de instalar malware en ordenadores y en dispositivos móviles Android. Rotexy acaba de entrar en acción de nuevo, aunque ya fue descubierto hace tiempo. Se trataba, en sus orígenes, de un programa de spyware para dispositivos móviles que ahora se ocupa de instalar un troyano que se centra en robar datos bancarios. Actúa también como ransomware, haciendo que el móvil deje de funcionar.

Con sus nuevas características, su peligrosidad se ha incrementado. Son mútiples países europeos los que están padeciendo el ataque. Se produce a través de páginas falsas centradas en ataques de phishing.

Además de lo ya indicado, aún hay más… Cuando el virus se ha instalado en el móvil, activa también el control de los mensajes SMS.

Si alguien está afectado por el virus Rotexy puede desactivarlo siguiendo unos determinados pasos, los que explican en la página referenciada en el enlace que mostramos a continuación.

Enlace: Blog de Kaspersky

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *