Inicio » Varios » Momentos » La astucia del cuervo

La astucia del cuervo

La astucia, esa capacidad que tienen algunos para conseguir lo que quieren utilizando el engaño, está íntimamente ligada al cuervo, el ave que encontramos merodeando en muchos campos y que aparece en multitud de leyendas y otras obras literarias. Nadie puede discutir esta particular capacidad, que adorna a esta ave paseriforme. Por ello protagoniza muchos cuentos tradicionales, en los que aparece representando distintos papeles, como héroe y hasta como creador de los seres humanos.

El vídeo que os ofrecemos reafirma el título de este artículo. El cuervo de largo pico pretende conseguir la pequeña sartén que lleva la mujer, para ello intenta desviar su atención desatándole los cordones de los zapatos. Lo hace con gran sutileza y presteza. Su habilidad es indiscutible. Cuando la mujer coloca el pantalón sobre el zapato, el cuervo lo levanta para consumar su acción. Los resultados, ya los vemos.

  Todo vale

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.