Inicio » Varios » El Tema » La enseñanza en España

La enseñanza en España

No es ficción, aunque lo parezca. Reconozco que lo que os relatamos a continuación está en plan humorístico, pero la realidad es tal cual. No se exagera nada. El nivel ha bajado tanto que nuestros alumnos están más próximos al analfabetismo que a la riqueza cultural. ¿A qué se debe? Los niños, adolescentes y jóvenes de hoy no tienen tiempo para nada: la consola, la televisión, el ordenador, las salidas nocturnas, las borracheras… ¿Leer un libro?; ¿qué es eso? ¿Hablar?; ¿para qué?; con el lenguaje de los SMS es suficiente. ¿Ortografía?; ¿en qué película trabaja? ¿Matemáticas?; con el dinero que me da el viejo tengo suficiente. Y así se escribe la historia…

La enseñanza en España

Un problema matemático

ENSEÑANZA DE 1960:

Un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de la venta. ¿Cuál es su beneficio?

ENSEÑANZA TRADICIONAL DE 1965:

Un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de venta, esto es, a 800 ptas. ¿Cuál es su beneficio?

ENSEÑANZA MODERNA DE 1970:

Un campesino cambia un conjunto P de patatas por un conjunto M de monedas. El cardinal del conjunto M es igual a 1000 ptas., y cada elemento vale 1 pta. Dibuja 1000 puntos gordos que representen los elementos del conjunto M. El conjunto F de los gastos de producción comprende 200 puntos gordos menos que el conjunto M. Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto M, estudia cuál será su unión y su intersección, y da respuesta a la cuestión siguiente: ¿Cuál es el cardinal del conjunto B de los beneficios? Dibuja B en color rojo.

  Sorteo de la Lotería Primitiva

L.O.G.S.E.:

Un agricultor vende un saco de patatas por 1000 ptas. Los gastos de producción se elevan a 800 Ptas. Y el beneficio es de 200 ptas.

Actividad: subraya la palabra “patata” y discute sobre ella con tu compañero.

LA PRÓXIMA REFORMA:

El tío Ebaristo, lavriego, burges, latifundista espanyol, fascista, espekulador i intermediario es un Kapitalista insolidario y centralista q sa enriquezio con 200 pelas al bender espekulando un mogollón d patatas.
Bibe al hoeste de Madrid esplotando ha los magrevies. Lleba asus ijos a una esjuela de pago. Analiza el testo, vusca las faltas desintasis, dortografia, de puntuacion, y si no las bes no t traumatices q no psa nda.
Ejcribe tono, politono o sonitono con la frase “QUE LISTO EL EBARISTO” y envía unos sms a tus colejas komentando los avusos antidemocraticos dEbaristo i conbocando una manifa expontanea n señal d protesta. Si bas a la manifa sortearan un buga guapeado.

NOTA: Hace ya bastante tiempo que este escrito y otros similares circulan por Internet. De hecho en Batiburrillo.net lo teníamos en una de las páginas perdidas. Lo hemos recuperado para todos vosotros.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.