Inicio » Varios » El Tema » La enseñanza en España

La enseñanza en España

No es ficción, aunque lo parezca. Reconozco que lo que os relatamos a continuación está en plan humorístico, pero la realidad es tal cual. No se exagera nada. El nivel ha bajado tanto que nuestros alumnos están más próximos al analfabetismo que a la riqueza cultural. ¿A qué se debe? Los niños, adolescentes y jóvenes de hoy no tienen tiempo para nada: la consola, la televisión, el ordenador, las salidas nocturnas, las borracheras… ¿Leer un libro?; ¿qué es eso? ¿Hablar?; ¿para qué?; con el lenguaje de los SMS es suficiente. ¿Ortografía?; ¿en qué película trabaja? ¿Matemáticas?; con el dinero que me da el viejo tengo suficiente. Y así se escribe la historia…

La enseñanza en España

Un problema matemático

ENSEÑANZA DE 1960:

Un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de la venta. ¿Cuál es su beneficio?

ENSEÑANZA TRADICIONAL DE 1965:

Un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de venta, esto es, a 800 ptas. ¿Cuál es su beneficio?

ENSEÑANZA MODERNA DE 1970:

Un campesino cambia un conjunto P de patatas por un conjunto M de monedas. El cardinal del conjunto M es igual a 1000 ptas., y cada elemento vale 1 pta. Dibuja 1000 puntos gordos que representen los elementos del conjunto M. El conjunto F de los gastos de producción comprende 200 puntos gordos menos que el conjunto M. Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto M, estudia cuál será su unión y su intersección, y da respuesta a la cuestión siguiente: ¿Cuál es el cardinal del conjunto B de los beneficios? Dibuja B en color rojo.

Relacionado:   Tramposos hasta la muerte

L.O.G.S.E.:

Un agricultor vende un saco de patatas por 1000 ptas. Los gastos de producción se elevan a 800 Ptas. Y el beneficio es de 200 ptas.

Actividad: subraya la palabra “patata” y discute sobre ella con tu compañero.

LA PRÓXIMA REFORMA:

El tío Ebaristo, lavriego, burges, latifundista espanyol, fascista, espekulador i intermediario es un Kapitalista insolidario y centralista q sa enriquezio con 200 pelas al bender espekulando un mogollón d patatas.
Bibe al hoeste de Madrid esplotando ha los magrevies. Lleba asus ijos a una esjuela de pago. Analiza el testo, vusca las faltas desintasis, dortografia, de puntuacion, y si no las bes no t traumatices q no psa nda.
Ejcribe tono, politono o sonitono con la frase “QUE LISTO EL EBARISTO” y envía unos sms a tus colejas komentando los avusos antidemocraticos dEbaristo i conbocando una manifa expontanea n señal d protesta. Si bas a la manifa sortearan un buga guapeado.

NOTA: Hace ya bastante tiempo que este escrito y otros similares circulan por Internet. De hecho en Batiburrillo.net lo teníamos en una de las páginas perdidas. Lo hemos recuperado para todos vosotros.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario