Inicio » Varios » ¿De qué se habla? » ¿Le doy mi número de teléfono a Facebook?

¿Le doy mi número de teléfono a Facebook?

Hace pocos días Linkedin, y otras redes, sufrieron un asalto que supuso el robo de las contraseñas de un elevado número de usuarios. Los responsables de los citados servicios recomendaron, a través de sus páginas y de algunos medios sociales que, con el fin de evitar sorpresas desagradables, realizasen un cambio inmediato en sus cuentas (contraseña) con el fin de que no fuesen accesibles a los ladrones. Facebook está pidiendo ya a algunos de sus usuarios que proporcionen el número de su teléfono móvil. Con ello se pretende proteger las cuentas.

La medida ha creado desconfianza en los usuarios de la red social por excelencia porque sospechan que los fines de la medida no son muy claros. Algunos no están dispuestos a proporcionar el dato, a pesar de que Facebook explica que el fin de la misma es disponer del número para enviar mensajes cuando existan riesgos de seguridad. El sistema ya está siendo utilizado por parte de Google en sus cuentas de usuario. Cuando alguien intente suplantarte y acceder a tu cuenta, recibirás un mensaje en tu móvil en el que se te indica que has solicitado el cambio de contraseña. También será utilizado cuando se produce un ataque a la seguridad de las cuentas.

  Ya somos 365 millones los que nos conectamos a Internet en Europa

¿Le doy mi número de teléfono a Facebook?

¿Qué riesgos entraña el dar mi número de teléfono a Facebook? Está claro que el fin, tal como se desprende, es positivo: evitar el secuestro de cuentas. ¿Puede haber otros fines? Es algo imprevisible. Nadie puede saber como se utilizarán nuestros datos personales en el futuro. Todo lo que escribes en la red está ahí, visible u oculto, no desaparece, queda almacenado en servidores aquí y allá. En cualquier momento alguien puede utilizar esa información con fines no muy positivos, pero no por ello debemos dejar de proteger nuestra privacidad, dejar que alguien publique en nuestro Facebook suplantando nuestra personalidad. Tuya es la decisión, ahora ya sabes los riesgos que corres, tanto si proporcionas o no el número de tu móvil.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.