El Tema

¡Dulces sueños!

¡Dulces sueños!

El sueño relajante es muy importante

El progreso científico y técnico ha traído muchos cambios e innovaciones a nuestro mundo moderno. La mecanización ha facilitado nuestro trabajo diario, pero eso no significa que nuestras vidas estén libres de estrés. En el trabajo o en la vida privada, casi todo el mundo se enfrenta a diversas dificultades y problemas, cuya superación requiere mucha energía y, a menudo, conduce al nerviosismo y la ansiedad. Después de largos y agotadores días de trabajo, nos organizamos y nuestro sistema nervioso necesita tanto descanso como relajación.

El sueño profundo y reparador es esencial para que nuestro cuerpo se regenere y para que nuestro cerebro procese eventos y sucesos y sus efectos en nosotros. El estrés y la tensión a menudo hacen que nos sea difícil o imposible conciliar el sueño, o si logramos conciliar el sueño, estamos inquietos, alerta. El sueño relajante es un requisito previo para la salud, porque si no podemos proporcionarlo, nos despertamos cansados, agotados por la mañana. La fatiga prolongada puede provocar estrés, dolores de cabeza, mal humor, hipertensión arterial, problemas cardiovasculares y digestivos y enfermedades. Nuestro sistema inmunológico está debilitado, nuestra capacidad de recordar y concentrarnos está deteriorada, nuestra piel está envejeciendo y hay muchos más efectos perjudiciales sobre nuestra condición física y mental.

¿Cómo crear las condiciones ideales para dormir?

Consejos para un sueño profundo:

1. Una de las condiciones más importantes para un descanso óptimo es tener una cama y un colchón elásticos y de buena calidad, y utilizar ropa de cama y almohadas de material agradable para la piel. Use ropa de dormir de algodón cómoda para dormir bien por la noche.

2. ¡Ventile el dormitorio con frecuencia! ¡Mantenga siempre el aire fresco y limpio!

3. En la medida de nuestras posibilidades, pase el mayor tiempo posible al aire libre durante el día.

4. ¡No descuides el ejercicio regular! 5-7 horas por la tarde es el mejor momento para hacer ejercicio.

5. También preste atención a la temperatura de su dormitorio, preferiblemente no demasiado caliente en la habitación donde ponemos la cabeza para dormir. La temperatura ideal es de entre 16 y 20 grados centígrados.

6. 1 hora antes de acostarse, ¡no consuma más alimentos pesados, alcohol o bebidas con cafeína!

7. Una agradable ducha o baño relaja y refresca, lo que también promueve un sueño reparador.

8. ¡Trate de acostarse antes de la medianoche!

9. No se recomienda mirar televisión, películas, teléfonos móviles o computadoras antes del descanso vespertino, ya que las luces vibratorias son molestas para el cerebro y causan inquietud.

10. Dormir demasiado o muy poco tampoco es saludable. Aproximadamente entre 6 y 8 horas (cuando se trata de un sueño profundo y verdaderamente relajante), el sueño es más ideal. Las siestas de la tarde no deben durar más de 1 hora.

11. El ruido de la calle o de los vecinos dificulta el descanso. Los ladridos de los coches, las máquinas de trabajo, los perros o las ruidosas peleas de los vecinos pueden amargar nuestras noches. Incluso el entorno de vida tranquilo, pacífico y menos ajetreado no está libre de ruido. Los ruidos tardan más en conciliar el sueño y aumentan la cantidad de ejercicio durante el sueño. Afortunadamente, ya existe una solución para esto. Podemos colocar paneles insonorizados en las paredes, cortinas insonorizadas frente a las ventanas, y alfombras acústicas en el piso, por lo que podemos reducir significativamente los ruidos y ruidos desagradables. Estos elementos acústicos, cortinas acústicas están fabricados con materiales especiales, que por su estructura absorben el sonido de forma eficaz, por lo que son excelentes para el aislamiento acústico, y por su exigente diseño, también son complementos estéticos para el hogar.

¡Duerme como un tronco!

El estrés y la ansiedad pueden denominarse enfermedades populares de nuestro tiempo. Además de los síntomas mentales y espirituales, sus efectos físicos adversos pueden tener graves consecuencias para la salud. En nuestra tensa y ajetreada vida cotidiana, un descanso tranquilo y armonioso y una noche de sueño reparador son esenciales.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba