Otros

¿Qué es Coinbase?

Como comerciante interesado, lo más probable es que haya oído hablar de la criptodivisa una o dos veces en su investigación. Las criptomonedas, aunque no son nuevas, son ciertamente innovadoras, ya que ofrecen un método de pago descentralizado y un activo que ofrece el potencial de ver ganancias masivas en un breve período de tiempo.

Sin embargo, para que usted pueda aprovechar al máximo sus criptoactivos, tiene que utilizar un intercambio. Uno de los intercambios más populares es la plataforma Coinbase. Pero, ¿qué es exactamente esta plataforma? ¿Cómo funciona? Si estás interesado en utilizar este exchange, veamos qué te ofrece.

¿Qué es Coinbase y dónde empezó?

Coinbase

Coinbase fue uno de los primeros intercambios desarrollados para apoyar a los usuarios de la criptoeconomía, lanzamiento en 2012 cuando el precio del Bitcoin era de apenas 6 dólares. Desde su creación, Coinbase se ha convertido en un elemento básico en la comunidad de criptomonedas en los Estados Unidos y más allá, ofreciendo herramientas más avanzadas para los operadores serios como Coinbase Pro, al tiempo que sigue atendiendo a los principiantes interesados en comprar activos como Bitcoin, Litecoin y Ethereum. Pero para aquellos que acaban de sumergirse en la moneda digital y las muchas incertidumbres asociadas a ella, ¿merece la pena abrir una cartera Coinbase?

¿Cómo se compara Coinbase con algunos de los otros exchanges que existen actualmente?

Coinbase es uno de los principales exchanges por una razón, y eso se ve una vez que empiezas a ver las muchas ventajas de usarlo como tu exchange principal. Si eres un nuevo operador, algunos de los beneficios más notables de Coinbase incluyen:

  • Facilidad de uso: Aunque el proceso de verificación puede ser largo, la compra y venta de cripto en Coinbase es sencilla, lo que te permite construir fácilmente tu cartera y obtener potencialmente beneficios de tu actividad comercial.
  • Seguridad: La mayoría de las plataformas de criptomonedas implementan modernas prácticas de seguridad para defender su base de clientes y su plataforma de ataques de malware y hacking. Aunque ninguna plataforma es 100 por ciento efectiva contra estos problemas, Coinbase toma varias medidas para mantener tus activos seguros y también está asegurada.
  • Alto volumen de negociación: Un alto volumen de negociación significa que puedes vender tus activos y acceder a ellos con bastante rapidez.
  • Amplia variedad de activos digitales: Ya sea que usted’busque comprar una moneda de USD, Polkadot, o activos más populares como Bitcoin, Coinbase ofrece soporte para una amplia variedad de activos que puede estar interesado en tener.
  • Grandes para todos los usuarios: Ya sea que usted’sea un nuevo inversionista o un operador experimentado, Coinbase ofrece una gran cantidad de soluciones diseñadas para todos los usuarios de cripto.

¿Hay alguna desventaja en el uso de Coinbase?

¿Qué es Coinbase?

Como todo intercambio, esta plataforma viene con sus propias ventajas y desventajas que debes considerar antes de convertirte en uno de los muchos usuarios de Coinbase. Algunas de estas desventajas incluyen:

  • Comisiones de intercambio y tarifas de plataforma: Las tarifas de comisión de intercambio de Coinbase son relativamente estándar, pero todavía hay tarifas de plataforma que tienes que pagar cuando intercambias o vendes tus activos. Además, hay que tener en cuenta las tarifas de la red cuando se compran o venden criptomonedas. Un ejemplo de ello es Ethereum, cuyas tarifas de gas superaron los 60 dólares a lo largo del año pasado. Considera siempre el coste total de la compra o venta de activos.
  • Problemas de intercambio durante los períodos de alta negociación: Algunos períodos de alta actividad han dado lugar a problemas en la plataforma, lo que hace imposible el comercio para algunos usuarios cuando el precio ha subido o bajado considerablemente.
  • Hay que esperar para enviar el cripto: Coinbase enviará tus activos a tu monedero inmediatamente, pero puede que no te permita enviar esos activos a otra dirección de monedero durante un breve periodo de tiempo.

En general, Coinbase tiene algunos inconvenientes, pero no son tan perjudiciales para la experiencia que justifiquen evitar la plataforma por completo.

Si planeas comerciar con criptodivisas, necesitas un exchange. Si Coinbase ha llamado tu atención, la guía anterior te dirá todo lo que necesitas saber sobre Coinbase para que puedas tomar una decisión informada antes de crear tu cuenta con ellos.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.