Inicio » Software » Herramientas » SpeedFan, para monitorizar elementos del ordenador

SpeedFan, para monitorizar elementos del ordenador

SpeedFan, para monitorizar elementos del ordenador

Cuando un ordenador se sobrecalienta, el sistema puede responder provocando un bloqueo. Si no se produce una congelación del sistema y el exceso de temperatura se repite con relativa frecuencia, el daño puede ser irreparable. Para evitarlo hay que ser prevenido. SpeedFan es una aplicación capaz de monitorear, además de la temperatura del ordenador, los voltajes y las velocidades del ventilador, y mostrar un aviso cuando alguno de los elementos citados supera los límites.

¿Qué ofrece SpeedFan?

SpeedFan trabaja con la mayoría de lso ordenadores, con todos los que posean chips de monitor de hardware. Además de mostrar la temperatura del microchip es también capaz de indicar la que tiene el disco duro. En algunos casos puede acceder a los sensores digitales de temperatura y modificar la velocidad de los ventiladores, reduciendo en muchos casos el ruido.

A tener en cuenta

El programa es capaz de localizar el chip que monitorea el hardware de cualquier ordenador, y funciona sin problemas en la mayoría de las versiones de Windows. Tiene también acceso a SMART, lo que redundará en una información más precisa y en una mejor solución de problemas.

  Comparte archivos entre distintas plataformas a través de la WiFi

Más…

Soporta la mayoría de los formatos de disco duro. Puede acceder a los sensores digitales de temperatura y, como ya hemos indicado, en función de la información recibida, cambiar la velocidad del ventilador.

Conclusión

En la última versión del programa se ha añadido soporte para una gran cantidad de hardware nuevo. Se ha añadido además soporte total para la última versión, en estos momentos, del sistema operativo desarrollado por Microsoft, para Windows 10. Para obtener el máximo rendimiento de esta aplicación es conveniente examinar los manuales que ofrece en su sitio el desarrollador, destacando el que se refiere al método avanzado de control del ventilador.

Acceso

Para conseguir esta aplicación accede a  SpeedFan. Se trata de un programa gratuito.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.