El Tema

Los riesgos que entraña el intentar localizar famosos en Internet

Naveguemos por Internet con precaución. Examinemos en donde nos encontramos y, antes de seguir adelante, comprobemos si estamos o vamos a un lugar seguro. Si no lo hacemos, podemos infectar nuestro ordenador y, en algunos casos, no podremos volver atrás.

Los riesgos que entraña el intentar localizar famosos en Internet

Cada vez son más los riesgos que entraña Internet, sobre todo para aquellas personas que navegan sin control y por sitios de dudosa reputación. Hay que viajar con protección, ser precavidos y evitar, si es posible, los destrozos que provoca el ransomware y otros tipos de malware en nuestro equipo informático, ordenador o dispositivo móvil.

Los riesgos de ciertas búsquedas en Internet

Según nos contaban hace ya algún tiempo en Panda Security, las búsquedas de famosos o influencers en Google pueden entrañar altos riesgos. Cuando ciertos personajes del mundo del corazón están en candelero, los internautas intentan enterarse por todos los medios a su alcance de lo que está pasando con ellos. Unos cuantos sitios web, que aparecen en los resultados, infectan nuestro ordenador con malware, porque los responsables de los mismos saben que es el momento adecuado para engañar a los visitantes de sus webs. Una prueba de ello, hemos de confesar que no muy reciente, está en el episodio de la separación de dos célebres personajes, Brad PittAngelina Jolie. Fueron unos cuantas las webs que les dejaron un dañino “regalito” a los visitantes curiosos, interesados en saber lo que estaba pasando.

Leer también:  Cómo averiguar cuál es la IP de mi conexión a Internet

Cuidado con los ordenadores de empresas

El problema puede alcanzar altas cotas de riesgo cuando el ordenador u ordenadores infectados son los de una empresa y, los protagonistas de la infección, son empleados de la misma. Han utilizado momentos perdidos para buscar y acceder, sin percatarse de ello, a estos sitios infectados. ¿Qué va a pasar a continuación? ¿Qué dirán y como actuarán el jefe o jefes cuando descubran el desaguisado?

A tener en cuenta

Está claro que nunca se debe utilizar el ordenador del trabajo para descargar una canción o una película. No importa que se utilice una red P2P ya que los archivos descargados también están infectados, sobre todo hoy. A veces no es suficiente, aunque si recomendable, el tener un antivirus instalado en el equipo, lo mejor es no acceder a donde no se debe.

Leer también:  Bab.la, portal lingüístico

Conclusión

Debemos navegar por la web siempre con precaución. No nos debemos dejar embaucar por lo que nos dicen. Leamos y analicemos. No pulsemos en el primer enlace que aparece, sin fijarnos a donde nos lleva. Siempre que se habra una ventana, miremos a donde vamos y, antes de hacer caso de la propuesta o propuestas que nos hacen, pensemos en las consecuencias que puede traer consigo el aceptarla o aceptarlas. Seamos precavidos.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba