El Tema

El brócoli, la única verdura que debemos consumir

Sabemos que el consumo de verduras es fundamental para mantener una buena salud. Ahora, según lo expuesto por un conocido doctor e investigador del Reino Unido, solo necesitamos comer brócoli.

El brócoli, la única verdura que debemos consumir

Internet es una fuente de noticias sobre todo tipo de temas. Son muchos los medios que exponen cada día, además de hechos enfocados en la actualidad, recomendaciones relativas a la salud. Tras darme una vuelta, como hago todos los días, por la red de redes con el fin de recabar información para dar forma a los artículos que escribo, me acabo de encontrar con una publicación en Mail Online del doctor Rangan Chatterjee, autor de “The Four Pillar Plan” y corresponsal en el programa de la BBC Doctor in the House, en la que expone que “El brócoli es un salvavidas“, explicando que es el único vegetal que debemos comer con el fin de mejorar nuestra salud.

Aunque existen unas cuantas variedades del citado vegetal, todas son buenas. Comienzan con su labor en el intestino delgado y de allí viajan a distintas partes del cuerpo. Según explica el doctor Rangan Chatterjee, una vez que las fibras digeribles que forman parte del brócoli llegan al colon, las bacterias intestinales comienzan a actuar y, a partir de dichas fibras, producen ácidos grasos de cadena corta. Y aún hay más… Se generan bacterias intestinales saludables, lo que redunda en un importante incremento de la inmunidad.

Según el doctor Rangan Chatterjee, “la salud intestinal es muy importante, ya que tiene una profunda influencia no solo en nuestra función digestiva sino también en nuestro estado de ánimo y función cerebral y también puede afectar a nuestro peso y al potencial dolor articular“.

Según un informe publicado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, “se sabe que el malestar estomacal o intestinal de una persona puede ser realmente la causa de ansiedad, estrés o depresión porque el cerebro y el sistema gastrointestinal están íntimamente conectados“. De ahí la importancia de encontrar no solo sistemas que intensifiquen la salud intestinal sino también de alimentos que contribuyan a conseguirla. Por ello, habrá que probar con la degustación de brócoli.

Pero aún hay más… El consumo de brócoli produce también otros beneficios. Contribuye a la salud cardiovascular, beneficia a la conservación ocular, ayuda en la prevención del cáncer y reduce el nivel del colesterol. Todo esto es algo que ya se ha apuntado en estudios anteriores al ahora citado. Así que no hay dudas: hay que consumir brócoli. Y, haciendo honor al título del artículo, es la única verdura que debemos consumir, eso sí, teniendo en cuenta lo apuntado por el doctor Rangan Chatterjee.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Un comentario

  1. En inglés no distinguen entre verduras y hortalizas (para ellos todo son ‘vegetables’), lo mismo que tampoco distinguen entre alubias y lentejas o garbanzos (todo legumbres: ‘beans’).

    Y ¿por qué será que escriben bróccoli? Bróccoli es el plural de brécol, pero en italiano. ¿No tienen su propia traducción? ¿No es raro?

    En fin…
    .