AndroidiPhone / iPad

Meditación guiada y mindfulness para todos con Bambú

Bambú es un entrenador personal de mindfulness y meditación en forma de app - a partir de 3 minutos diarios puedes crear un hábito que cambiará poco a poco tu vida.

Meditación guiada y mindfulness para todos con Bambú

La meditación y el mindfulness (atención plena) están hoy en la boca de muchas personas. Lo que hasta no hace mucho era propio de países orientales hoy forma parte de nuestras vidas. Ya no hay que recurrir a monjes budistas y túnica de color naranja, hoy existen muchos libros que nos hablan del tema, una notable cantidad de artículos, varios vídeos en YouTube y servicios similares, y hasta blogs especializados. Se sabe que la meditación es muy beneficiosa para mantener la mente limpia. Las técnicas proporcionadas contribuyen a la consecución de la paz interior.

Según un estudio realizado por Nielsen se sabe que el 84% de la población española padece problemas de estrés. Es algo normal y, si está controlado, no provoca problemas de salud. También se sabe que las personas dominadas por este estado de cansancio, provocándoles alteraciones en el organismo, que sufren momentos de frío, de miedo, de alegría… que viven de manera incontrolada, que les produce desasosiego, entre otros males. Los estados de ansiedad, la depresión, el insomnio, problemas cardíacos y hasta debilitamiento del sistema inmunitario, son causas del estrés.

Cuando la tranquilidad impera, la eficiencia forma parte de nuestro devenir. Se desechan los pensamientos negativos. Por ello es necesario hacer las cosas sin prisas, pensando lo que se va a hacer antes de llevarlo a cabo. Hay que vivir y disfrutar.

Bambú ha nacido para contribuir a un cambio positivo en la sociedad. Para ello la aplicación utiliza la meditación y el mindfulness como métodos en la consecución de los objetivos propuestos.

¿Qué ofrece Bambú?

Bambú es en realidad una sencilla aplicación que te ayuda a ocupar unos minutos diarios para meditar y formar parte activa de la sociedad, saliendo así del modo “piloto automático”.

Bambú ofrece cientos de audios guiados y añade nuevo contenido continuamente, con meditaciones de diferentes niveles. Está estructurada como un camino (el camino del bambú) en 3 etapas:

  • Raíces, que ofrece 3 programas básicos para familiarizarse con los fundamentos de la meditación.
  • Crecimiento, que ofrece sesiones más largas, intermedias y avanzadas, para afianzar el hábito y profundizar en ello.
  • Desarrollo continuo, donde se encuentran audios para el manejo de problemáticas concretas, como: foco y productividad, ansiedad, estrés o depresión.

Ofrece también meditaciones rápidas de 1 a 3 minutos, para hacer sobre la marcha durante el día y gestionar momentos concretos de estrés, o en los que se necesita más energía. También cuenta con audios pensados para disfrutar con plenitud de momentos concretos del día, como: despertarse, ir a dormir, comer, caminar…

En Bambú se puede realizar un seguimiento del progreso personal, además de ver estadísticas (minutos meditados, meditaciones completadas, etc.).

Bambú está especialmente pensado para principiantes, pero es útil también para meditadores que tienen más experiencia. La aplicación está disponible para dispositivos iOS y Android. Se basa en un modelo de suscripción y el precio mensual es de 9,99€ y los primeros usuarios podrán acceder con un precio especial de 6,99€ al mes.

Acceso

Para conocer todas las características de esta aplicación hay que acceder a Bambú. Desde la página se puede también acceder al enlace de descarga para dispositivo iOS y Android.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.